lunes, 2 de mayo de 2011

Clasificación da XIX Carreira Popular da Festa da Troita (A Pontenova-Lugo)

XIX Carreira Popular da Festa da Troita (A Pontenova-Lugo)
Clasificacion Xeral da carreira grande. 6000 metros
Praza dos Fornos. 30 de Abril de 2011. 17:15 horas



Veo Veo

Comida anual de Semana Santa da Asociación Amigos Da Esperanza


A Festa da Troita animó A Pontenova


Ya van 33 años de la Festa da Troita, que ayer volvió a animar A Pontenova. Nada menos que 71 cañistas participaron en el concurso de pesca tradicional, al que, por primera vez, se sumó uno de pesca con cebo, en el que compitieron 17 cañistas. Entre todos capturaron unas 120 truchas, que juntas alcanzaron unos 26 kilos de peso. foto x.f.r.

Casi 200 atletas participaron en la Carreira Popular Festa da Troita


Los lucenses José Manuel Corral y Teresa Corral fueron los vencedores absolutos de la XIX Carreira Popular Festa da Troita, disputada ayer en A Pontenova con la organización del Centro de Iniciativas Turísticas y la participación de casi 200 corredores de todas las categorías. Todos se llevaron medallas y los mejores, también trofeos.
Prebenjamín masculino: 1.Daniel Díaz; 2.Raúl Rodríguez; 3.Nicolás García.
Prebenjamín femenino: 1.Ainara Acebrás; 2.Estela Díaz; 3.Mirella Vázquez.
Benjamín masculino: 1.Andrés Martínez; 2.David F. Cao; 3.Pablo Guntiñas.
Benjamín femenino: 1.Claudia Graña; 2.María José Barbosa; 3.Paula Acevedo.
Alevín femenino: 1.Paula Calvín; 2.Alba Páez; 3.Tania Romero.
Alevín masculino: 1. Juan Álvarez; 2.Manuel García; 3.Álvaro Díaz.
Infantil femenino: 1. Bárbara Argüelles; 2.Carla Páez.
Infantil masculino: 1.David Méndez.
Cadete masculino: 1.Miguel García.
Cadete femenino: 1.Irene Pacheco; 2.Fátima García.
Juvenil masculino: 1.Catalin Dragomir; 2. Xián Rodríguez. 3.David Pérez.
Juvenil femenino: 1.María Táboas.
Sénior masculino: 1.Horacio Muñoz; 2.Rubén de Vicente; 3.Alberto Valiña.
Sénior femenino: 1.Belén Rodríguez.
Veteranos A: 1.José Manuel Corral; 2.José Luis Valiña; 3.Delio Val.
Veteranas A: 1.Vene Liz; 2.Marta Castro; 3.Alicia Cao.
Veteranos B: 1.Luis Pérez; 2.Ramiro Méndez; 3.José Luis Díaz.
Veteranas B: 1.Teresa Corral; 2.Ana María Ferradás; 3.María del Carmen Ferreiro.
Veteranos C: 1.José Rodríguez.
Veteranos D: 1.Luis Graciliano Iglesias; 2.Daniel Aguilar.
Fuente: La Voz de Galicia (01/05/2011)

Valentía contra la crisis

La comarca de A Mariña no es ajena a los problemas económicos que atraviesa España entera, si bien algunos de sus municipios comparten los buenos datos del paro que sorprendieron a toda la provincia de Lugo en el último mes. Muchos de los nuevos trabajos vienen derivados de nuevos negocios que se montan, y cuyo número, aunque sin cifras oficiales, es importante. Como muestra, el presidente de la asociación de comerciantes de Ribadeo, Francisco Iriarte, explica que a pesar de las bajas que tienen, las altas las superan.

Los nuevos empresarios dedicados a negocios pequeños suelen quejarse, básicamente, de la falta de ayudas institucionales con las que se encuentran, algo que logran esquivar negocios de mucha mayor entidad con cierta carga de I+D+i, como es el caso de IPV de A Pontenova o Macesa de Burela, que consiguieron apoyos de la Xunta con los que salvar situaciones delicadas.

1ª Foliada na Pontenova 30/abril/2011



Exposición de manualidades de Cacharron en la Casa Da Cultura.

La exposición se puede visitar en la Casa da Cultura durante toda esta semana de 17:00 a 19:00 H.

XXXIII FESTA DA TROITA A PONTENOVA 2011. Concurso.

En A Pontenova se dieron cita un buen número de avezados pescadores en busca de las codiciadas truchas del Eo. El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT),
que organiza el evento, Francisco Javier Rois, señaló que la participación se mantuvo como en años anteriores.
Los pescadores con más fortuna fueron: en el concurso con cucharilla o mosca ahogada—en el que participaron 71 personas—, Jorge Álvarez Fernández, Manuel Andión Abraira y Antonio López Candal; en la modalidad de cebo natural—con 16 participantes—, Antonio Menán, José Luis Esperón Pérez y Juan Francisco Seijas Leiva; y en la categoría con mosca seca—8 participantes— José Ángel Fraga, José Antonio Barbeito y José Luis Brandón. Además, en esta última categoría se premió la pieza más grande, de 42,8 centímetros que pescó Alberto González y el mayor número de piezas que fue para José Antonio Fraga.
Finalmente, en el concurso juvenil se llevaron los tres primeros puestos del certamen de salmónidos: Víctor Rodríguez Polín, Óscar Ramallal Salgado y Carlos Antón Castelo González.
Fuente: El Progreso

El Superti se despide de su gente ganando al Lobelle B

Ganó el mejor ayer en A Pontenova y, al contrario de lo que se presumía por la clasificación, ese fue el Superti, muy aplicado y motivado para agradar a sus aficionados en su última comparecencia en casa de la presente temporada. Con solo dos rotaciones, el cuadro anfitrión exprimió mejor que nunca sus aptitudes para amargar la tarde a un Lobelle B solo dominador cuando Turero dejó a su equipo en inferioridad por una expulsión no protestada.
El meta Illán y Lolo sobresalieron en el Superti-A Pontenova, ya descendido a Primera B pero que ha llevado a cabo una cura de orgullo en el tramo final de un campeonato al que solo le resta una jornada.
Goles: 1-0, min 3, Marcos. 1-1, min 12, Santi. 1-2, min 18, Oscarín, de doble penalti. 2-2, min 25, Edu. 3-2, min 32, Edu. 4-2, min 36, Lolo.