domingo, 24 de abril de 2011

Campos retoca su candidatura y confía en seguir gobernando

El PSOE presentó ayer su candidatura en A Pontenova, con la que espera repetir el éxito de hace cuatro años, cuando logró asumir el gobierno municipal. Darío Campos, actual alcalde, lidera la lista, en la que figuran cuatro caras nuevas. La candidatura la completan Isabel Couto González, Francisco Martínez Bermúdez, María Salomé Alonso Novo, Francisco Javeir Rois Freijo, Ángeles Villapol Ogaza, Jesús Cabodevila Fernández, Monserrat Fernández Álvarez, Miguel A. Fernández Bouza, Manuel Alonso López y Eliseo Villarino Méndez. Como suplentes van Álvaro Fernández Murias, José María Fernández Navais, José R. Uría Alonso y Carlos Traviesas Sampedro.
En el acto de presentación estuvieron presentes el parlamentario Ismael Rego y el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro. En su balance de gestión, Darío Campos no evitó las críticas a la Xunta. «Todas as obras que lle corresponden ao goberno de Feijoo están sen facer. O seu proceder é vir a facer a foto e despois nada de nada. Política de propaganda, fotos e fume». Campos aprovechó el acto para anunciar que la próxima semana Fomento adjudicará las obras de reparación de la N-640 y prometió la construcción de un centro de día y una residencia, la reparación del campo de fútbol y la senda verde hasta Ribadeo.

Unas 2.000 personas visitaron la feria de A Pontenova

El Mercado de Artesanía e Antigüedades de A Pontenova contribuyó a dinamizar ayer y el jueves la localidad. Se calcula que unas dos mil personas accedieron al erial, en el que mostraban y vendían sus productos 17 expositores de A Coruña, Lugo, Ourense, León y Gijón. Como complemento,13 bares y restaurantes de A Pontenova participaron en una ruta de tapas, ofreciendo a sus clientes platos elaborados con productos de la zona, como la trucha o el salmón. Fue el preludio de la Festa da Troita del próximo fin de semana.