jueves, 21 de abril de 2011

A Pontenova acogerá la fase final escolar en alevines y benjamines.

A Pontenova será la sede de la fase final de los campeonatos escolares de fútbol sala, en las categorías de benjamines y alevines. La competición se celebrará el día 7 de mayo, sábado, en el pabellón municipal.
La competición contará con cuádruple presencia mariñana, con cuatro conjuntos pertenecientes a tres clubes. El club anfitrión, Superti, estará representado en la categoría de alevines, junto al EDM Lourenzá, mientras que en benjamines también habrá una escuadra del EDM Lourenzá y otra del Praia de Covas.
El Progreso (A Mariña)

Trece negocios hosteleros del casco urbano participarán en las jornadas de A Pontenova

I. G. F. / El Progreso (A Pontenova)

Tapeo y Mercado Artesanal
Una veintena de establecimientos participará en las jornadas gastronómicas que tendrán lugar los próximos 22 y 23 de abril en la Pontenova. Los participantes son: Sano Briz, A Estación, Albino, Mesón A Mina, Mesón Sarredo y los bares Navia, Lennon, lo de la casa de la cultura, Esquina, Río Eo, Puente, Montes y Barreiros.
Por lo que respeta a los horarios del comprado artesanal y de las antigüedades, los visitantes podrán acceder al recinto de la casa de la cultura de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.


Navallo
Además, el sábado 23 el pueblo semiabandoado de O Navallo volverá a cobrar vida gracias a fiesta en honra a Sano Benito, en la que actuará el Trío Alba, tanto tra-lana celebración de la misa de la una y promedio del mediodía, como en la verbena.







Fiesta de la Trucha
Por otro lado, la finales de mes a localidad volverá a atraer a numeroso público por la trigésimo tercera Fiesta de la Trucha que organiza sobre todo el Centro de Iniciativas Turísticas. Como es habitual el eje central del evento será la pesca y para los concursos organizados hay, al menos a día de hoy, un centenar de inscritos.
 Carreira Popular Festa Da Troita 2011
Cabe destacar que la festividad incluye la celebración de la decimo novena carrera popular, el día 30, en la que participarán un buen número de atletas de Lugo y para la que continúa abierto el plazo de inscripción. Todos los interesados en apuntarse pueden hacerlo por vía telefónica llamando el 982.34.22.92.

Darío Campos: ''Vinte artesáns amosarán o seu traballo e os bares ofrecerán tapas''

O Concello pontenovés volcouse coa Semana Santa para atraer visitantes. O mercadiño de stocks que se viña facendo por estas datas, substitúese por unha cita de artesanía e antigüidades, e por unhas xornadas gastronómicas que terán lugar os vindeiros días 22 e 23.

ATRAER ó turismo e dinamizar a vida local é un dos eixos de traballo para o goberno do socialista Darío Campos na Pontenova. Por iso, nesta Semana Santa, o Concello decidíu impulsar dúas citas coas que atraer visitantes mañá venres e tamén o Sábado Santo.

Esquela funeral Marina Ramiro Arias (Vda. de Gustavo González Estoa)

Esquela funeral Gabriel Treitas López "Gabriel de Treitas" (Santa Marta - Riotorto)

Villarxubin en Telelugo, Diario el Progreso.

Cada día que pasa me doy cuenta de que casi nadie se sensibiliza con la recuperación de las aldeas de Apontenova,  la filosofía es  taparse los oídos cada vez que una casa o un horreo se derrumba, cerrar los ojos cada vez que se enmarrana una pared con cemento, agachar la cabeza  para no ver las uralitas que sustituyen a las viejas lousas.  Cuando digo "casi nadie" me refiero a políticos de toda índole  y personas influyentes en la sociedad Apontenovesa.  No se si algún partido político en el concello tiene algún plan de protección para las 5 o 6 aldeas con mejores ejemplos de arquitectura popular, pero si no es así mi voto en mayo en el concello será en blanco.  Puede que me digan que hay cosas mucho mas importantes que se deciden en las elecciones que salvar la arquitectura popular.........para un concello tan hermosos como Apontenova una de las  prioridades  debe de ser, no dejar que se marchite su belleza.  Nos hace falta ya un EXPERTO  que valore,  CLASIFIQUE y CATALOGUE  nuestro patrimonio.  Y por favor que las restauraciones sean serias.
 Vicente Ansola             O retratista de Vilaeimil

Semana Santa A Pontenova 2011