miércoles, 20 de abril de 2011

Torneo de Futbolin

La reserva gestiona la construcción de una planta de biogás en Ribadeo

La asociación de municipios de la reserva de la biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón, de la que forman parte los concellos mariñanos de Trabada, A Pontenova y Ribadeo, estudia la construcción de dos plantas de biogás, una en la localidad ribadense y otra en la castropolense, con el objetivo de transformar en energía los purines que producen las explotaciones ganaderas y producir también abono.
Precisamente la rasa costera de este espacio que integra a 14 ayuntamientos es el lugar idóneo para ubicar las instalaciones, dado que es en esta franja litoral donde se concentra la mayoría de explotaciones de ganadería intensiva, que son las que producen mayor volumen de purines. El colectivo no descarta que, si el modelo funciona con las plantas de Ribadeo y Castropol, pueda extenderse después al resto de la comarca.

Tres goles del ex viveirista Charly entierran las esperanzas del Superti

No hubo sorpresa en Noia. Básicamente porque el conjunto anfitrión puso más calidad y ganas sobre la cancha que un Superti-A Pontenova temeroso y por momentos indolente. Charly, ex jugador del Puerto Celeiro, se encargó en un abrir y cerrar de ojos de enterrar las esperanzas del cuadro mariñano, que entró en el partido sin la seguridad ni la tensión necesaria y pudo encajar bastantes más goles en la primera mitad.
Sobró la segunda mitad. El Noia rebajó su velocidad y el encuentro se igualó en lo que dominio se refiere.
Goles: 1-0, min 1, Charly. 2-0, min 4, Charly. 3-0, min 17, Charly. 4-0, min 19, Álex. 4-1, min 27, Edu. 5-1, min 30, Marci. 6-1, min 39, Penti.
Árbitros: Otero Calvo y Rey Hermida (Santiago).
Incidencias: Pabellón municipal de Noia. Unos 200 espectadores.
Carlos, Charly, Diego Pernas, Álex, Marquitos -quinteto inicial-, Marcio, Adri, Osorio, Marci y Penti
Juanmi, Edu, Lolo, Marcos, Paleta -quinteto inicial-, Turero, David e Illán