sábado, 16 de abril de 2011

Navegando Seccion Generaciones

Cartel: Semana Santa 21-22 Abril Fiesta Ron Brugal

A Pontenova ofrece en Semana Santa dos citas gastronómicas y una de artesanía

A PONTENOVA. La asociación pontenovesa de artesanos, el colectivo Os Fornos y el Concello decidieron lanzar una campaña para captar visitantes durante la Semana Santa y precisamente ayer presentaron las citas organizadas para los días 22 y 23 de la próxima semana, en los que destaca la celebración de un mercadillo de artesanía y antigüedades, con una veintena de expositores, que abrirá sus puertas de 10 a 14 y de 16 a 21 horas.
Paralelamente a este vento, los restaurantes y bares de la localidad ofrecerán unas jornadas de degustación del salmón y la trucha, productos típicos de A Pontenova, que precisamente se encuentra ultimando el plazo de inscrpción para anotarse en los concursos de pesca de la próxima Festa da Troita.
El Concello decidió asumir parte de la actividad de la asociación de comerciantes, ahora iniciativa, para continuar también con las jornadas de tapeo durante la Semana Santa, que se sumarán a las gastronómicas antes mencionadas.
Fuente: El Progreso

Cuartas Xornadas do Peregrino


Con una jornada informativa y musical abrieron ayer también otras jornadas que se celebran en A Mariña, en A Pontenova concretamente. Se trata de las IV Xornadas do Peregrino. En esta cuarta edición van dedicadas a Cunqueiro, por lo que se incluyen viajes y rutas por lugares relacionados con su vida y obra. Tras las charlas de ayer, hoy, sábado, se dedicará el día a visitas, saliendo a las 8.30 desde la plaza del Seminario de Mondoñedo para ir a Trabada, Santiago y San Tirso de Abres, A Pontenova, A Pastoriza, Riotorto, Meira, Pol y Castro de Rei, abarcando parte de A Mariña y A Terra Cha. foto c. florentino

Sergio es la única baja del Superti en la cancha del Noia

Espoleado por sus resultados en las seis últimas jornadas (2 triunfos, 3 empates y solo 1 derrota), y a solo cuatro para la conclusión del campeonato, el Superti-A Pontenova pretende asaltar esta tarde (17.30 horas) la cancha del temido Noia.
Liderado por el viveirense Diego Pernas, el conjunto barbanzano es tercero en la clasificación, a solo dos puntos del segundo, y ha acumulado 13 de los últimos 15 puntos en juego: Avilés (5-3), Coruxo (3-3), Carballiño (2-6), Muebles Caloto (3-2), y Cidade de Narón (1-1).
Sergio será la única baja de la escuadra mariñana.