martes, 12 de abril de 2011

Esquela funeral Manuel Campo López "Casa do Real" (Aldurfe - Riotorto)

Media maratón Vigo-Bayona


Este domingo pasado celebrouse unha das carreiras máis importantes de Galicia, a media maratón Vigo-Bayona de 21 kilómetros de distancia e cun recorrido pola costa viguesa do máis bonito e variopinto.
Houbo 4.150 atletas entre os que se atopaba a seguinte representación da Pontenova mediante o equipo Albións:
- Jorge García (Fillo de Manolo do Píldaro) rematou cun tempo de 1:28:41 no posto 457.
- Pablo García (Fillo de Manolo do Píldaro) rematou cun tempo de 1:28:55 no posto 471.
- Santiago Coladas (Fillo de Conchita do Píldaro) rematou cun tempo de 1:29:38 no posto 524.
- Miriam Rivas (Filla de Sabela a ATS) rematou cun tempo de 1:38:00 (Por problemas co Chip de cronometraxe non sabemos o posto no que finalizou).
Outros pontenoveses presentes na carreira pero participando nas filas dos clubes Samertolameu de Moaña e CAO de Navia foron Alfonso Coladas (Fillo de Conchita do Píldaro) que rematou cun tempo de 1:33:58 no posto 845 e Iván García (Fillo de Manolo do Píldaro) cun tempo de 1:38:54 no posto 1300.

Vilarxubín " capital del triángulo dos trasnos" es inmortalizada por las cámaras de telelugo.


Las reporteras Iria y Tania de telelugo pasaron la tarde del pasado viernes recorriendo Vilarxubín y charlando con algunos de sus habitantes. El impresionante conjunto etnográfico y la especial simpatía de sus gentes cautivo a las reporteras que estuvieron mas de dos horas recorriendo la aldea. En estas fotos quedan algunos de los momentos de las entrevistas a Doña Rogelia, Nuncia, Corona y Suso, Argelina y Colas, Andes y la Gaiteira de CASA DO FIDALGO,  Montse, que nos acompaño con su música desde O Pilón. Vilarxubín un museo vivo de la Mariña que debería de ser protegida de ahora en adelante del feismo y las restauraciones desafortunadas,  Pero esta es una labor en la que todos debemos de estar implicados, políticos, empresarios, comercios, vecinos del concello, etc. Si no apreciamos y respetamos nuestro patrimonio.......  ¿ Quién lo hará por nosotros?.   ¿ Porque no dejamos de preguntarnos, quién no ha hecho eso, esto  o aquello ? .....¿ porque no empezamos a actuar ? .  La conservación de aldeas como Vilarxubín, Bogo o San Paio debería de ser un proyecto prioritario para las próximas elecciones en cualquier formación política con un mínimo de sensibilidad.  Si no se invierte en la recuperación de nuestro patrimonio inmediatamente y bajo la dirección de un experto,  nuestros  hijos y nietos serán la generación del cemento, el bloque y la uralita .  Las silvas se merendaran las ultimas aldeas autenticas y seremos un concello sin personalidad.
 Para quien prefiera un punto de vista exclusivamente crematistico o empresarial sin romanticismos, pueden suponer que  los beneficios que indudablemente produciría la explotación turística del proyecto repercutirían  directamente en el comercio y empresas de Apontenova. (no tengo ningún problema en explicar detalladamente a los comerciantes de Apontenova como y porque van a ser ellos los primeros beneficiados económicamente, directa o indirectamente ya que la mayoría de  los servicios, Hoteles, restaurantes, tiendas, empresas de construcción y sus proveedores,  etc, etc  se encuentran en Aponte). Esto es tan solo la opinión de un vecino  de Vilaeimil que intenta construir que siempre es mas difícil que destruir.


                      Vicente Ansola
                                 O retratista de Vilaeimil.


Necesito Ayuda: Lista de Generaciones

Hace ya unas semanas que se ha comentado sobre las cenas de diferentes generaciones de la escuela y esto me dio una idea. Ya que muchos ya contribuisteis nombres para los anos 62 y 64, me gustaría hacer un documento extendiendo esta lista desde los 50 hasta quizás los anos 90, pero claro necesito ayuda en hacer esto. Como ya ha dicho Javier, el creo una sección nueva de generaciones y un sitio para comentarios para cada año. Seria fenómeno si podríais poner vuestro nombres o nombres de gente que se conocierais perteneciente a esos años (espero que no importe a nadie tener sus nombres en esta pagina). Cuando este relleno, este documento sera puesto aquí para que todos lo podáis ver y recordar buenos tiempos. Empiezo por yo en 1967...quien se apunta :)

Veo Veo

¿Que sitio estamos viendo?

Torneo de FUTBOLÍN!