jueves, 7 de abril de 2011

Partido 1ª Nacional A SUPERTI A PONTENOVA 5-AZKAR B 4‏

SUPERTI-Juanmi   Lolo   Marcos   Paleta   Edu(inicio)Turero   David   Sergio

AZKAR LUGO B-Costoya   Lois   David   Jandri   Trabada(inicio)Cospe   Solloso   Diego   Iago R.   Illi   Antonio

ARBITROS:Noemi Bello  y  Pablo Fernandez (delegacion de Lugo)

GOLES:1-0 Minuto 2 Edu;2-0 Minuto 3 Paleta; 2-1 Minuto 10 Iago R. ;2-2 Minuto 29 Antonio;2-3 Minuto 35 Trabada;2-4 Minuto 36 Lois; 3-4 Minuto 38 Paleta;4-4 Minuto 39 Turero(Doble Penalti);5-4 Minuto 40 Edu

INCIDENCIAS.Partido disputado en al Pabellon de A Pontenova.Inicialmente el Superti salió en tromba lo que hizo que en el minuto 3 ganara por 2-0.Los visitantes se fueron asentando en el marcador y generando ocasiones logrando en el minuto 10 su primer gol.De ahi al final de la primera mitad el Azkar B dispuso de varias ocasiones para igualar e incluso adelantarse en el luminoso,pero al descanso se llego 2-1 favorable a los locales.
Tras el descanso el Superti se sacudió la presion y gozó de varias ocasiones para aumentar la ventaja,contrarrestadas  por las acciones visitantes que eran neutralizadas por la buena defensa local y la buena actuación de Juanmi.Debido a la acumulación de goteras en la pista faltando 13 minutos 21 segundos el partido se suspende ante la imposibilidad de continuar por el mal estado de la pista.
Reanudado el partido,el planteamiento inicial es de defensa cerrada del equipo local y salida a la contra.Una polemica decisión arbitral que deja sin aplicar la ley de la ventaja a un jugador local que se quedaba solo ante el portero,hace que tras la protesta de la jugada los locales queden en inferioridad,lo que hace que tengan que continuar el encuentro con un jugador menos,logrando los visitantes el empate a dos.En dos minutos de desconcierto local,con errores defensivos y falta de definición, los visitantes se colocan 2-4 a falta de cuatro minutos.
El Superti en un ataque de orgullo y amor propio  consigue a falta de 1 minuto 40 segundos reducir distancia por medio de Paleta.Turero en el ultimo minuto de Doble Penalti empata el partido y Edu disparando a puerta sobre la bocina logra el 5-4 en un partido emocionante y de alternativas continuas en el marcador.Sabado a partir de las 17:00 horas SUPERTI A PONTENOVA-O PARRULO FERROL 

Reportaje Vicente Ansola en Super Foto Digital. nº 183

Veo Veo

Aqui otra foto que nos la envia un amigo de pontenova.es. ¿Que pueblo estamos viendo?

Esquela aniversario Irene Yáñez Reigada "Casa Bocadecanle" (Ría de Abres - Trabada)

Esquela aniversario Luis Alvite Comendeiro "Casa Luis de Favoreza" (Santa Marta - Riotorto)

Esquela aniversario José Cabanas Fernández "Casa Pepe de Luis" (O Curral - Riotorto)

Rueca. Suxerencias, Contacta


Nombre:Mª Dolores Muruáis
Asunto:RUECA 1
Mensaje:
Hace unos días encontré esta idea en un artículo:
"Creo, con bastante firmeza, que en lo único que servimos las personas de mucha edad, es para transmitir los hábitos, las cosas que utilizábamos y que han desaparecido de la circulación; o sea, la memoria personal que transborda pormenores de unas a otras generaciones, aunque sirvan para poca cosa. Tampoco se amplía el área de los conocimientos útiles ... sino el testimonio de primera mano de lo que fue el entorno vivido y cómo se satisfacían las necesidades ..."
EUGENIO SUÁREZ 04/04/2011 (http://www.elpais.com):

Me parece que refleja bien el sentido que tienen muchas de las fotografías que podemos mandar a la página “las personas de mucha edad” y, por otra parte, como no vivimos ahí tampoco estamos en los asuntos del día a día, así que sólo podemos referirnos al pasado.

En este caso el testimonio es sobre la rueca y el huso, con los que se hilaban el lino y la lana. La familia de mi madre (de Caneiro, Vilameá) conservaba varios de los objetos que servían para esas tareas femeninas. La foto es más o menos de 1920 y no sé si por entonces se utilizaban o sólo le sirvieron a mi tía Carmen García para posar. Precisamente fue ella la que guardó esas reliquias del pasado.

Hoy fútbol sala, y ,sábado más.

El partido SUPERTI-AZKAR "B" suspendido por las goteras a falta de 13 minutos 37 segundos se disputara el JUEVES 7 A LAS 21:30 HORAS EN EL PABELLON DE A PONTENOVA

SUPERTI A PONTENOVA-PARRULO-FERROL‏

SABADO EN EL PABELLON MUNICIPAL DE A PONTENOVA A PARTIR DE LAS 17:00 HORAS.

El Ayuntamiento de A Pontenova devuelve 13.000 euros a la Xunta de Galicia

El Gobierno local de A Pontenova dejó sin ejecutar casi 13.000 euros de los 148.369 euros concedidos por la Secretaria General de Familia y Bienestar para el mantenimiento del servicio de ayuda en el hogar. El portavoz del GMPP, Jorge García, lamenta que el gobierno socialista devuelva esa cantidad de dinero por “incapacidad” a la hora de organizar el servicio. García denuncia que Darío Campos “tiene olvidadas a las personas mayores”.

O Partido Popular denuncia a inoperancia e a falta de rigor do equipo de goberno pontenovés e do seu alcalde, Darío Campos. É incrible que desde o equipo de goberno local non se sexa quen de organizar un servizo para o que hai cartos e teñan que devolverse, e sobre todo si se trata dun servizo tan sensible como o colectivo dos maiores máis necesitados do noso concello. Tamén o PP denuncia como o Concello de A Pontenova non está a prestar aos usuarios do servizo de axuda no fogar, en varios casos, as horas que teñen recoñecidas  e tampouco se está prestando os fins de semana o servizo de axuda no fogar.

O PP afirma que Darío Campos e o seu equipo de goberno teñen totalmente olvidada ás persoas maiores de A Pontenova, xa que desde que eles gobernan non se pediu nin se mellorou un só servizo social para eles, non se tramitou o centro de día, non se tramitou a residencia, non se abriron centros sociais nas parroquias, etc. e a única mellora, concretamente, no servizo de axuda a domicilio, é a que ven facendo a Xunta de Galicia, incrementando o Plan Concertado e os cartos que manda para Axuda no Fogar, que permite contratar e pagar o persoal e mellorar o servizo e encima o equipo de goberno é incapaz de xestionalos e dar un bo servizo.

O PP tamén se pregunta a que se dedica a concelleira de Servizos Sociais, Dª Isabel Couto, e como é posible que sexa capaz de deixar aos veciños de A Pontenova sen mellorar o servizo de axuda no fogar e devolver diñeiro á Xunta de Galicia.