sábado, 2 de abril de 2011

Más de veinte concellos trabajan para impulsar variantes del Camiño Norte

Una veintena de concellos tanto de A Mariña como de Terra Cha, y también del Occidente de Asturias, así como otros de Cantabria, se unirán para apoyar la consolidación de diferentes variantes del Camiño Norte, pero singularmente la alternativa identificada como Terras de Miranda que discurre desde Ribadeo hacia el sur pasando por A Pontenova, Meira, Lugo, para empalmar con el Camino Francés en Arzúa, así como la ruta marítima que lleva a los peregrinos a visitar la basílica de San Martiño de Mondoñedo.
De todo ello se hablará en las cuartas Xornadas do Peregrino que se celebrarán los días 15 y 16 en Mondoñedo, en las que participarán ponentes de muy diversa índole que van desde estudiosos en materia arqueológica como el responsable del Castro de Viladonga, Felipe Arias, hasta presidentes de asociaciones vinculadas al Camino de Santiago de localidades de Cantabria. También estará presente el presidente de honor de la Federación de Asociación des Amigos del Camino, José Joaquín Miláns del Bosch, natural de Ría de Abres y de 88 años de edad.

Sergio es la única ausencia en el el Superti para visitar al Brulak

El Superti-A Pontenova se desplaza hoy a A Pobra de San Xiao para disputar el partido valedero para la vigésimo quinta jornada de Primera Nacional A (17 horas). Y lo hace con la única ausencia de Sergio, por motivos personales, y espoleado por la posibilidad de encadenar dos victorias por primera vez en la temporada. Allí le espera un C.P. Casas-Pinturas Brulak situado en el ecuador de la clasificación y justo de efectivos, pero con varios jugadores con experiencia en categorías superiores, entre ellos el mariñano Santi.
«Después de ganar el ánimo sube, y además tenemos ganar de seguir escalando puestos y demostrar que no somos tan malos como indica la clasificación», indica Josiño, técnico y jugador de la escuadra mariñana.
En la primera vuelta del campeonato el Pinturas Brulak había vencido en A Pontenova por un ajustado marcador de 2-3.