viernes, 1 de abril de 2011

El PP apela a que concellos y padres completen la labor de los colegios

El PP apela a que los gobiernos locales complementen la labor formativa de los centros de enseñanza a través de la organización de actividades extraescolares. Así lo dieron a conocer ayer después de la reunión que mantuvieron en Burela representantes del PP de A Pontenova, Foz, Mondoñedo, Ribadeo, Riotorto, Viveiro y Burela con el coordinador de Educación del PP de Lugo, Celso Currás y la vicesecretaria de Relacións coa Sociedade, Manuela López Besteiro.
Algunas de las posibilidades que barajaron en este sentido fueron las de poner en marcha programas de prevención del ausentismo escolar, el fomento de prácticas saludables con la práctica del deporte y una correcta alimentación, la promoción de actividades para escolares en vacaciones relacionadas con la lectura o incentivar el intercambio entre centros escolares de distintos concellos.
Los populares también hicieron hincapié en la necesidad de implicar «o máis posible» a los padres de los alumnos en la educación de sus hijos, para lo que proponen potenciar la creación de asociaciones.
Asimismo, analizaron las demandas en materia de educación que tiene la comarca y que están fundamentalmente relacionadas con el funcionamiento de los comedores escolares, el recorrido del transporte y el uso de las instalaciones deportivas.
Tras este encuentro, los populares se reunirán con los padres para trasladarles todas sus conclusiones.
Fuente: El Progreso

Veo Veo aclaracion

Hubo una discusión sobre el veo veo de ayer de donde que pueblo era. Aquí debajo podéis ver la comparanza.

Veo Veo

¿Que pueblo estamos viendo?

Las asociaciones comerciales de A Mariña crean una federación

Las nueve asociaciones comerciales y empresariales existentes en A Mariña han decidido constituir una federación. Los trámites «están muy avanzados», según confirmó ayer el presidente de Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro, Luis Vigo. El objetivo de esta iniciativa radica en «proyectar» la comarca de manera conjunta: «Queremos ?vender? A Mariña para llegar más lejos. Los proyectos que salgan adelante redundarán en beneficio del conjunto», subrayó. A los colectivos de Viveiro, Covas, Foz, Xove, San Cibrao, Ribadeo, Lourenzá, Mondoñedo y A Pontenova, esperan que se sumen las organizaciones que puedan crearse en el futuro, «como sería el caso de Burela o de O Vicedo», apuntan.

El Superti ya no es colista y aspira a terminar undécimo


El Superti-A Pontenova está cumpliendo con la meta que se pusieron directiva y cuerpo técnico hasta final de campaña: vencer la mayor cantidad posible de partidos y terminar el curso de forma digna.
Los pontenoveses vencieron el sábado al Hermanos Barbeito (9-6) y le cedieron la plaza de colista. «Estamos satisfechos con los puntos conseguidos en las últimas jornadas, pero todavía sigue latente la decepción que ha supuesto esta temporada, aunque somos conscientes de que en una situación normal, y no esta de ocho descensos, todavía estaríamos luchando por salvarnos», resumió Josiño. El Superti se mide mañana al Brulak (A Pobra de San Xiao. 17 horas).