domingo, 27 de marzo de 2011

FOTOS CENA QUINTA 67

El Superti golea y ya no es colista

El equipo de Primera Nacional A con peores números ya no es el Superti-A Pontenova. Ese dudoso honor le corresponde ahora al Hermanos Barbeito de Portonovo, que fue derrotado ayer en el pabellón pontenovés por una escuadra local letal en ataque pero con demasiadas fisuras en defensa: 9-6. Los hombres de Josiño mostraron su mejor cara ofensiva, y así lo destacó el técnico, y fueron siempre por delante en el marcador, que reflejaba una ajustada victoria local (4-3) al término del primer período.
El segundo tiempo fue un calco del primero, las defensas no existieron y las aproximaciones a las porterías fueron constantes, muchas de ellas sin necesidad de precisar en las combinaciones.
Por el Superti-A Pontenova jugaron y marcaron: Juanmi, Turero, Marcos (1), Lolo (1), Edu (5) -quinteto inicial-, David y Paleta (2).
El conjunto mariñano visitará en la próxima jornada la cancha del Pinturas Brulak.
Fuente: La Voz de Galicia

La selección japonesa se detiene en A Mariña en su emotiva gira por España y Portugal

El pabellón Vista Alegre acoge esta tarde, desde las 19.30 horas, un partido sin carácter competitivo pero cargado de emoción y sentimientos. Un combinado mariñano dirigido por el burelista Suso Rey se enfrentará con la selección de Japón, gobernada por el granadino Miguel Rodrigo e inmersa en una gira por Portugal y España que estuvo cerca de suspenderse por el terrible desastre acaecido en el país nipón. «La Federación quiere mantener la sensación de normalidad y elevar el ánimo a la nación a través del deporte», señaló días atrás a un medio de comunicación el seleccionador japonés, que contará con un grupo de futbolistas liderados por Kensuke Takahashi y Shota Hoshi, que compiten con el Gestesa Guadalajara en la División de Honor española.
Como adversario, la escuadra asiática se encontrará a un combinado mariñano con presencia mayoritaria de jugadores del Burela. Junto a Brais, Purao, Juanma, Ique, Víctor Cachón, Christian, André, Manu y el meta juvenil Juan, estarán los también burelistas Turero y Paleta, cedidos en el Superti-A Pontenova, Edu, también en el conjunto pontenovés, y los representantes de Concello de Trabada Borja Rocha y Bruno de Nois.
Antes del encuentro, con entrada gratuita y organizado por el Burela FS, se guardará un minuto de silencio en solidaridad con los damnificados por el terremoto y la posterior crisis nuclear que sacude al país nipón. La peña A Pataca Naranxa también lanzará un mensaje de apoyo en una gran pancarta que desplegará durante el partido.

Ciclo completo de la iluminación de la pasarela.

Cambio de hora: A las 2:00 del domingo serán las 3:00


1ª Nacional A SUPERTI A PONTENOVA 9-HERMANOS BARBEITO 6‏


SUPERTI A PONTENOVA- Juanmi   Edu   Marcos   Turero   Lolo(inicio)Paleta   David
 
HERMANOS  BARBEITO-Edu   Pibe   Manolete   Lito   Salgueiro(inicio) Manolito
 
ARBITROS-Perez Martinez y Novoa Garcia(colegio de Orense).Penosos,lo peor de un bonito encuentro
 
GOLES:1-0 Minuto 1 Edu;2-0 Minuto 3 Edu;2-1 Minuto 11 Pibe;2-2 Minuto 13 Lito;3-2 Minuto 17 Paleta; 4-2 Minuto 18 Paleta; 4-3 Minuto 20 Lito ;5-3 Minuto 21 Marcos;5-4 Minuto 23 Lito;6-4 Minuto 24 Lolo; 7-4 Minuto 25 Edu;/-5 Minuto 26 Pibe;7-6 Minuto 37 Salgueiro;8-6 Minuto 38 Edu; 9-6 Minuto 40 Edu
 
INCIDENCIAS.Partido disputado en el Pabellon Municipal de A Pontenova ante escaso público entre los dos ultimos clasificados de 1ª nacional A.Los primeros minutos el Superti salió en tromba logrando en tres minutos 2 goles.Al trascurrir los minutos los dos equipos gozaron de numerosas ocasiones para lograr marcar,pero los porteros con sus actuaciones se erigieron como los protagonistas.Despues de una primera parte muy igualada y vistosa para el publico se llegó al descanso 4-3 favorable al Superti.Una primera parte empañada por la lamentable actuacion de los colegiados que hicieron una persecuacion al equipo  local indigna de la categoria,y haciendo todos los meritos para abandonar la practica activa del deporte por parte de los locales,siendo ya suficientemente dura la situacion deportiva que tienen que sufrir en este tramo de la temporada ,para aun tener que ser humillados por los malos modos de los colegiados.
Tras el descanso ,los locales se adelantaron,y durante toda la segunda mitad se convirtio en un correcalles que solvento el equipo local gracias a su efectividad de cara al gol,compitiendo en todo momento en la pista contar 7 adversarios.El Superti fue justo vencedor ante un Hermanos Barbeito que dio la talla en todo momento a pesar de contar unicamente con 6 efectivos .