viernes, 25 de marzo de 2011

Pontenova.es informa.

Por la pasarela no pueden circular vehículos.
La obra de encauzamiento del Eo en A Pontenova pertenece a la CHC hasta el dia 5/4/11, fecha en la que se entregará dicha obra al concello.
La CHN ha puesto una señal en la pasarela que prohibe la circulación en ambos sentidos excepto las urgencias que no sobrepasen el peso de 3.500 kg.
La guardia civil puede multar a cualquier persona que circule por la pasarela con 200€ (100 si paga anticipado) mientras esté la señalización en vigor.
El responsable de si ocurre alguna desgracia en la pasarela hasta el día 5 es la empresa adjudicataria de la obra, Vias y Construcciones. 


Veo Veo

¿Que pueblo estamos viendo?

El Gobierno central concede 6 millones en ayudas para asentar empresas en Lugo

El Ministerio de Industria ha concedido ayudas de cerca de seis millones de euros a 21 proyectos empresariales promovidos en la provincia de Lugo. Estas iniciativas suponen la creación de 78 puestos de trabajo y rondan los 28 millones de inversión.
El director general de Industria, Jesús Candil, presentó ayer junto al presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, los resultados de la última convocatoria de ayudas del plan Reindus. Valoró el incremento de proyectos registrado en Lugo, en especial atendiendo a la situación de crisis que retrae a los inversores.
Candil constató que en convocatorias anteriores de esta línea de ayudas apenas se habían presentado proyectos lucenses, por lo que hace seis meses acudió a unas jornadas organizadas por la Diputación para dar a conocer el programa a los empresarios. «Ese contacto fue un punto de inflexión», explicó, pues en la última convocatoria aumentaron un 62% los proyectos subvencionados y un 40% el importe de las ayudas.

La pasarela de A Pontenova quedó abierta ayer al tráfico de vehículos


La pasarela construida sobre el río Eo en A Pontenova quedó ayer abierta al paso de peatones y al tráfico de vehículos de menos de 3.500 kilogramos. Así lo explicó el alcalde local, Darío Campos, señalando que por el momento se puede circular en doble sentido por este puente, aunque podría quedar unidireccional cuando la obra sea entregada; en cualquier caso es algo que estudiarán en el futuro.
Ayer hubo visita oficial al lugar. Estuvo el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Martínez; la vicepresidenta de la Diputación, Lara Méndez y el propio regidor.
Las actuaciones llevadas a cabo en esa área costaron 5,4 millones de euros, una cantidad sufragada en un 70% por el Ministerio de Medio Ambiente y un 30% por la Diputación. Con ello, explican, se recuperó un área de 20.000 metros cuadrados en torno al río. También habilitaron más de un kilómetro de caminos fluviales y, sobre todo, actuaron, mediante un caballón de tierras, para evitar las inundaciones que periódicamente se producían en la zona.

Moitas gracias Vicente por mostrarlle ó mundo A Pontenova.


O traballo de Vicente Ansola exposto no Museo Provincial, deuse desta vez a coñecer no canal internacional 24 horas.
A Pontenova debeche unha Ansola.
Podedes ver a emisión enteira do informativo aquí.
Eu extraín o anaco no que se fai referencia o traballo de Ansola, pero TVE non deixa facer esto cos videos, e tiven que apañarmas para mostrarvos esta información, de ahí que a imaxe salga como reflectada nun espello, e dicir, do reves, pero tedes o informativo neste enlace e o de Ansola aparece no minuto 19:15.

PAHANGA!!!!!

Con motivo da época estival e do cambio horario a partir desta semana a pachanga será:


Luns: Santirso 
Mercores: Riotorto
Venres: A Pontenova


Para tratar estes temas, asi como asistencias, horarios etc.. haberá unha cea de confraternización hoxe venres 25/03/11 as 23:00 horas no mesón a Mina da Pontenova a 12€ por barba. Podese apuntar un na pachanga de hoxe sin previo aviso, e o que non veña a pachanga tamen pode ir cear se o desexa e algunha vez participou deste deporte.

El Superti disputa mañana un duelo para eludir la última plaza


El Superti-Pontenova disputará mañana un partido para salvar su honra e intentar librar de la plaza de colista. Los pontenoveses recibirán, a partir de las 16 horas en el Municipal de A Pontenova, al Hermanos Barbeito de Portonovo, que suma un punto más que los mariñanos.Los mariñanos empataron el pasado fin de semana ante el Puertas Deyma leonés (1-1), en un partido que pudo decantarse por ambos bandos. ?Eles poideron matar o choque na primeira metade, pero ao final só se foron co 1-0 ao descanso. Nós saímos fortes na segunda metade, eles poideron matar á contra, pero a cinco minutos do final meteu Edu e soubemos aguantar o tramo final, no que xogamos dous minutos cun home menos pola expulsión de Paleta?, explicó Manuel Piñeiro, presidente de la entidad.
Piñeiro espera que sus jugadores afronten el choque de mañana y lo que resta de temporada ?coa máxima dignidade posible, para tratar de sacar a maior cantidade de puntos que poidamos?, analizó. Asimismo, confirmó que los 13 minutos y 27 segundos que restan por disputarse del duelo ante el Azkar B se jugarán el 7 de abril, a partir de las 21.30, en A Pontenova.

Conferencia sobre o alzeimer