martes, 22 de marzo de 2011

Iluminación de la pasarela de A Pontenova



Al final de este album puedes ver las fotos con el juego de luces.

Exposición de Vicente Ansola en TVE.

La nueva pasarela de A Pontenova está lista para su estreno.


R-100 Circulación prohibidaR-100 Circulación prohibida
Prohibición de circulación de toda clase de vehículos en ambos sentidos.

¿Donde se dan estos nabos?


Cena de la generación del 67


El próximo sábado día 26 de marzo, tendrá lugar en el Mesón Sarredo de A Pontenova a las 22:30 una cena de confraternidad de la quinta del 67. Los interesados en asistir y que pertenezcan a esa generación pueden confirmar su presencia en los bares Puente y Montes.

«Inyecciones»

El conselleiro de Industria, Javier Guerra, visita hoy A Mariña, concretamente dos empresas con ciertos problemas en el último tiempo, la fábrica de IPV en A Pontenova y la fábrica de cerámica de Burela. Es previsible que la visita del titular de Industria no sea en balde y traiga unas «inyecciones» para ambas firmas mariñanas o al menos, algo de «aliento» en una situación como la actual de larga recesión y crisis, que se prolonga demasiado.
Fuente: La Voz de Galicia

Colegio de Enseñanza Media de grado elemental mixto de Puentenuevo-Villaodrid II.Suxerencias, Contacta



NOTA: El estado del documento original hace difícil la lectura, por eso se transcribe el texto.


Matías García López, Secretario del Ayuntamiento de Puente Nuevo-Villaodrid,


   CERTIFICO: Que el Pleno de este Ayuntamiento en sesión extraordinaria del día 14 del corriente mes, adoptó el acuerdo que, copiado, dice así:
   “Hacer constar en acta el agradecimiento de la Corporación al Iltmo. Sr. don Luciano Fernández Penedo, Inspector de E.M. del Distrito Universitario de Santiago por el interés demostrado en relación con las gestiones que llevó a cabo y que culminaron con la creación de un Colegio Libre Adoptado, en esta Villa, con capacidad para 400 alumnos.
   Este reconocimiento de la Corporación se hace extensivo, asimismmo, a don Enrique Muruais Carballosa, Maestro de Villameá, que tanto labora en pro de la enseñanza”.
   Y para que así conste, expido la presente en Puente Nuevo a veintinueve de diciembre de mil novecientos sesenta y siete.


Nombre:Mª Dolores Muruáis
Asunto:Ampliación noticia
Mensaje:
OTROS NOMBRES PROPIOS
En relación con el CLA, el compromiso del Ayuntamiento fue total. Quienes lo representaban en el 68 valoran, como puede leerse en el documento adjunto, las gestiones ante las autoridades educativas, que llevaron conjuntamente y con tanto empeño el Inspector y el maestro aludidos.
Pero hay que recordar tambien a los encargados de asumir el papel que tocaba al propio Ayuntamiento: habilitar la sede, disponer los medios económicos, difundir las convocatorias de personal, gestionar las matrículas, ocuparse del traslado y las dietas de los tribunales de examen....
Los cargos de entonces eran: Alcalde, don Jesús Alonso; Secretario, don Matías García López. La colaboración de unos y otros resultó decisiva para abrir el camino a la relación de A Pontenova con la segunda enseñanza.
Pasados veinticinco años (curso 93-94) y depues de muchos cambios en la ordenación de la enseñanza, la noticia es la inauguración del actual IES. Entre las dos fechas se encuadra, a su vez, la historia de la Formación Profesional, otra modalidad de estudios a la que se acogen varias promociones de pontenoveses.
Dos nombres popios asociados a este momento son: don Jaime Coladas-Guzmán, que, después de un intenso compromiso con la FP, ocupa la dirección del IES hasta su prematura muerte y don Enrique Fernández González, alcalde a quien cabe la satisfacción de ver cumplida una larga aspiración del Concello.

Fotos Antiguas (de Maria Louzao)

Maria nos dijo sobre esta foto: "Las dos señoras que veis, son mis bisabuelas; la de la izquierda y mas gordita era Francisca Morán Blas(madre de Francisco Puente Morán, maragata) y la otra era Cándida Díaz Tiejeiro (madre de Irene López Díaz)."