sábado, 12 de marzo de 2011

CONCURSO de fotografia - Necesitamos fotos antiguas

Ya hace algo de tiempo que empezamos con el concurso de veo veo, y por las participaciones que hay, parece que os gusta participar en juegos y concursos, así que por eso decidimos hacer algo diferente-un concurso de fotografía con premio.  Como este es el primer concurso que hacemos, intentaremos hacer lo mejor posible pero tendremos que aprender de paso.  Hace tiempo, tuvimos suerte de tener a unas cuantas personas que nos mandaron fotos antiguas que gustaron mucho porque nos hacen revivir nuestro pasado. Hay otras parroquias alrededor de A Pontenova que están poniendo fotos muy buenas y me gustaría que nosotros tuviéramos mas que nadie para así conservar nuestra preciosa historia y ademas que mejor manera hay para eso que con fotos.  Aqui van los detalles para poder ganar el concurso:
  1. Hay que mandar de forma digital fotos antiguas y darnos permiso para poner en pontenova.es y en facebook.  Todos los participantes necesitan dar estos permisos ya que publicaremos todas.
  2. Cada persona tiene que mandar POR LO MINIMO 3 fotos sin ser repetidas.  Claro esta, cuantas mas fotos se manden, mas oportunidad de ganar hay.  En pontenova.es pondremos cada semana quien esta en frente de todos en mandar fotos; así nadie tiene dudas de quien va a ganar.
  3. El ganador recibira un pendrive de 4 gigas.  Si hay un empate se daran un pendrive a las dos personas, pero si hay un empate de 3 personas o mas, solo se darán los pendrives a las primeras dos personas que las mandaron.
  4. Las fotos tienen que ser antiguas.  Quiero decir que tienen que ser antes de los anos 2000.  Fotos de 2000 para adelante no valen.
  5. La fotos tienen que contener algo de A Pontenova y de sus parroquias.  Pueden tener personas, edificios, otros sitios de las parroquias, objetos que se ven por ahi de las parroquias, de fiestas, etc.  Con tal de que fueran hechas en el concello de A Pontenova, valen.
  6. Si se puede, hay que decir cuando fue sacada esa foto (aproximadamente vale), si hay gente hay que nombrala lo mejor posible, y tambien es preferible nombrar donde fue sacada.  Si no se sabe esta información, esa foto sera considera igualmente.
  7. Si alguien nos mando 5 o mas fotos en el pasado, le daremos lo equivalente de una foto.  Es decir si nos mandaste unas fotos antes y las publicamos, y ademas mandas 5 fotos mas, te contaremos como si mandaste 6.  Nos gustaría contar todas las fotos que nos habéis mandado, pero eso seria un lió; sola hay un pequeño grupo de gente que nos mandaron varias y eso es mas facil de manejar.
  8. La temporada de mandar fotos empieza hoy (12 marzo 2011 hasta 11 de junio a las 2300 horas locales).  Por favor, mandar las fotos a apontenovaes@gmail.com para que yo me haga cargo de ellas.  Si se mandan a pontenova.es@gmail.com también valen pero el primer e-mail es mejor.
  9. Si se necesitan arreglar algo, la gente que participe me tiene que dar permiso para arreglarlas un poco.  Se pueden mandar escaneadas todas sin recortar si es necesario.
  10. Todos los que participamos en pontenova.es pueden participar, pero desafortunadamente no pueden ganar.
  11. Tendremos el derecho de no publicar fotos si se ven que están de mal gusto o que no valgan para publicar (por ejemplo si están tan dañadas que no se ve nada).
Asi que animo y participa.  Espero que mucha gente participe así en el futuro podremos tener mas concursos y quizás con otros premios.  Si ganas, pues fenómeno, pero aunque no ganes, tendrás la satisfacción de saber que las fotos se conservaran para tus hijos/nietos/bisnietos etc. para que sepan como era A Pontenova antes.  Eso es el mejor regalo que se le puedes dar a los futuros pontenoveses.