miércoles, 9 de febrero de 2011

Veo Veo



Donde esta la Santa de aquí abajo?



Habemus pontiga....

Por fin..... Hoxe colocouse esta pasarela metalica. Levantou moita expectación, e finalmente....... que cada un saque as suas conclusións. Si pinchas na imaxe accedes a galeria de fotos do encauzamiento do Eo. O final de todo atoparás as da colocación da ponte.

Gueimunde pregunta en el Senado cuando licitará el Ejecutivo el tren minero Ribadeo-Pontenova

La senadora popular mariñana, Mariña Gueimunde, denuncia que se ha presentado un proyecto para el que no hay ningún dinero y cree que es mera publicidad. Exige al Gobierno socialista plazos e inversiones concretas, ya que el proyecto no cuenta con ninguna partida asignada en los PGE. Gueimunde duda del ministerio “porque otros proyectos anunciados y con partidas presupuestarias no se han ejecutado” en alusión a la ruta de las cetáreas en Rinlo.

La senadora popular mariñana recuerda que el Director General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Antonio Ríos, se comprometió, a finales del mes de Enero del 2011 en el municipio lucense de A Pontenova, a tramitar el proyecto de la ruta del tren minero y afirmó, entonces, que contaba con una consignación de cinco millones y medio de euros, de los que 200.000 eran para este ejercicio.

Habemus pasarela



Clic na imaxe para acceder a galeria.

El BNG dice que la Lei de Augas creará un nuevo tributo para los pontenoveses

El BNG de A Pontenova continúa con su ciclo de charlas sobre la nueva Lei de Augas de Galicia. Y lo hace con un marcado tono crítico, pidiéndole a su autor, el PP, que «non engane aos veciños da Pontenova». El viernes será el acto central, a las 20.30 horas en en la Casa da Cultura, con las intervenciones de la diputada Teresa Táboas, y de la candidata del BNG de A Pontenova, Mónica Rancaño. Posteriormente, el domingo el BNG dará otra charla, a las 12.00 horas en el atrio de la iglesia de Conforto.
«É unha lei que foi aprobada en solitario polo PP e que agora pretenden recuar (...) ca única intención de retrasar a implantación da nova taxa ata despois das eleccións», dice el BNG.
Los nacionalistas aseguran que el PP de A Pontenova les acusa de mentir, cuando en el anuncio del Doga consta, entre otros aspectos: «Un, os pozos de auga si pagarán o canon de auga, xa que este graba ao consumo, da igual que proveña dunha traída municipal que dunha particular. Dous, os usos agrarios, gandeiros e forestais si pagarán, é máis, está contemplado un canon de auga superior para estes usos que para os domésticos. E tres, a lei de augas crea novos tributos, xa que ata o de agora so existía o canon de saneamento, do que todos os veciños da Pontenova estabamos excluídos, e pasará a dividirse en dous: canon de auga e coeficiente de vertido».
La voz de Galicia

A Pontenova cambia su puente por una pasarela


Desde hace semanas la polémica está abierta en A Pontenova, tras la eliminación del puente sobre el río Eo que comunicaba la carretera nacional con Os Fornos y que dio nombre a la villa. Hoy se disiparán muchas dudas, pues por la mañana está previsto que se instale la pasarela que lo sustituirá. Al acto ?se ha convocado a los medios de comunicación a las 11.30 horas? asistirá el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), Jorge Marquínez, y el alcalde pontenovés, Darío Campos.