viernes, 28 de enero de 2011

Oposiciones y concursos

El «Boletín Oficial de la Provincia de Lugo» números 288 y 289, de 17 y 18 de diciembre 
de 2010, respectivamente, publica íntegramente las bases relativas a las convocatorias de 
los procesos de selección de personal laboral fijo mediante concurso-oposición libre de:
a) un puesto de trabajo de Chófer de desbrozadora.
b) un Encargado de Almacén y Suministros.
c) un Trabajador Social, y
d) un Técnico de Empleo y Desarrollo Local.
Asimismo, se publicaron las bases del proceso de selección de personal funcionario 
mediante concurso-oposición libre de:
a) un puesto de trabajo de Arquitecto, Escala de Administración Especial, subescala 
Técnica.
En el «Boletín Oficial» de la provincia números 5 y 12, de 8 y 17 de enero de 2011, 
respectivamente, se publican las correcciones de errores de las mencionadas bases.
El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales, contados desde 
el día siguiente al de la publicación del último de este anuncio en el «BOE» o «DOG».
Los sucesivos anuncios relativos a dichas convocatorias se publicarán íntegramente 
en el tablón de edictos del ayuntamiento.
Pontenova, 17 de enero de 2011.–El Alcalde, Darío Campos Conde

Fuente: BOE

Un conductor resulta herido en una salida de vía en la N-640 en A Pontenova


Un vecino de la localidad asturiana de Vegadeo resultó herido de carácter grave en un accidente ocurrido hacia las 14.30 horas de ayer en la carretera Nacional 640 cuando el vehículo que conducía se salió de la calzada por causas desconocidas.
El accidente se produjo en un tramo de curvas en el municipio de A Pontenova, cerca ya de San Tirso de Abres, y el conductor, que viajaba solo, sufrió un golpe en la cabeza a consecuencia del cual fue trasladado al hospital de Lugo, aunque se encontraba fuera de peligro y estaba consciente.
Esta salida de vía en la carretera aumenta el número de accidentes en la N-640, sobre la que se insiste a Fomento para que mejore su firme.

Fuente: El Progreso

Suxerencias, Contacta



Nombre:un cidadan
Asunto:respecto a Lei de Augas
Mensaje:Hola, gustariame compartir varias reflexións.
- a lei de augas débese a Directiva 2000/60/CE, do Parlamento
Europeo e do Consello, do 23 de outubro de 2000.
É unha cousa similar á Politica de Desenrolo rural que tan ben sabe Mónica. Tamen ven de europa.
- decir tamén que non é todo economía, senon deberia ser saúde, e mirando na norma autónomica olvidase de determinar niveis de Microcontaminantes inorgánicos de tipo tóxico correspondentes ao Aluminio, Bario e Litio. ¿Non existen eses minerais?

Por desgracia o aluminio está demostrado que é causante de Alzehimer, tamén causa de falta de absorcion de nutrintes que implica ausencia de fertilidad, etc...

+info aqui
http://revistadespierta.blogspot.com/2010/11/capitulo-8-los-efectos-sobre-nuestra.html

El Partido Popular de A Pontenova considera intolerable que A Pontenova quede fuera del ámbito de los parques de bomberos.

El PP ve inaudito que A Pontenova se quede sin un servicio esencial para los vecinos y vecinas, además de ser un servicio esencial para la seguridad, ya que en muchas ocasiones de la operatividad y rapidez del mismo dependen vidas humanas, sin contar la importancia de la premura para preservar vivendas, bienes, etc.
Así, el PP de A Pontenova lamenta la tibieza de las declaraciones del Alcalde, el socialista Dario Campos, diciendo que en otros ayuntamientos cercanos también ocurre lo mismo y que le tendrán que dar una respuesta.
Desde el PP de A Pontenova le exigimos al alcalde, que la respuesta la vaya a buscar él y que cuando vuelva de ese viaje traiga consigo un servicio garantizado y digno, ya que A Pontenova y sus vecinos no somos un ayuntamiento de segunda y exigimos a nuestro gobierno municipal que no nos trate como tales.
Fuente: PP A Pontenova

O BNG PÍDELLE AO PP QUE NON ENGANE AOS VECIÑOS DA PONTENOVA

Esta nova e unha continuación de esta outra  publicada o xoves 27 de xaneiro en pontenova.es
............
Desde o BNG da Pontenova seguimos ca rolda de charlas informativas polas once parroquias do Concello para informar ás veciñas e aos veciños da Pontenova sobre a nova Lei de Augas, que o PP publicou o pasado mes de Novembro.
    Trátase dunha lei que foi aprobada en solitario no Parlamento de Galiza polo PP e que agora pretenden recuar para segundo eles “negociar e alcanzar acordos”, ca única intención de retrasar a implantación da nova tasa ata despois das eleccións municipais.
   Segundo a candidata nacionalista, Mónica Rancaño, “demostrar a verdade sobre a Lei de Augas é moi doado, so hai que ler o DOGA do 18 de Novembro do ano pasado, nel aparecen tódalas "mentiras" que segundo o PP dicimos desde o BNG da Pontenova. Vou a enumerar so 3:
    1.Os pozos de auga si pagarán o canon de auga, xa que este graba ao consumo, da igual que proveña dunha traída municipal que dunha particular.
    2. Os usos agrarios, gandeiros e forestais si pagarán, é máis, está contemplado un canon de auga superior para estes usos que para os domésticos.
    3.A lei de augas si crea novos tributos, xa que ata o dagora so existía o canon de saneamento, do que todos os veciños da Pontenova estabamos excluídos,e  pasará a dividirse en dous: canon de auga e coeficiente de vertido”.
    Desde o BNG da Pontenova so queremos recordarlle ao candidato popular que non estamos a facer ningún uso partidista da Lei de Augas, senón que estamos a informar aos veciños dunha norma regresiva e cun fin exclusivamente recaudatorio,e pedirlle que non defenda os despropósitos que o goberno de Feijoo está a facer no noso país, invitando a que lea a Lei e non falte á verdade.
Fuente: BNG A Pontenova

A Pontenova queda fuera del ámbito de de los parques de bomberos

El Concello de A Pontenova queda situado fuera del ámbito de actuación de los parques comarcales de bomberos. Los dos más próximos al término municipal, los de Barreiros y Vilalba, se sitúan a más de 35 minutos de respuesta ante una emergencia. Así lo reconoció ayer el alcalde pontenovés, el socialista Darío Campos, quien explicó que el caso de A Pontenova lo comparten otros municipios próximos, como el de A Fonsagrada.
«Terannos que dar algún tipo de resposta, algún tipo de servizo operativo para atender á zona intermedia que queda aquí, moi lonxe de Vilalba e de Barreiros. No caso de A Pontenova temos unha motobomba municipal moi vella, pero que é a que responde nos casos urxentes que agora xurden. Penso que o que se podería facer é darlle outra motobomba á Pontenova e ter a dúas persoas de servizo permanente. Algo haberá que mirar en canto se poñan en marcha os parques de bombeiros», manifestó el regidor pontenovés.
La Voz de Galicia

Medio millar de parados se ilusionan con un trabajo

Comenzaron las pruebas de selección del Plan Lugo Emprega.
Más de medio millar de mariñanos en paro, en concreto 580, comenzaron ayer las pruebas para acceder a un puesto de trabajo durante seis meses gracias al Plan Lugo Emprega de la Diputación Provincial. Quienes superen el primer examen tipo test pasarán a una siguiente fase que consistirá en una entrevista personal en la segunda quincena de febrero, según informan desde el organismo provincial.
En total serán 96 desempleados los seleccionados para un puesto de trabajo. Las pruebas de ayer se desarrollaron en el polideportivo Anxo Tarrío, de Viveiro, y asistieron aspirantes de Xove, Ourol, O Vicedo y Muras. En el pabellón de los institutos de Burela realizaron los exámenes los demandantes de Cervo, Alfoz, Lourenzá, Mondoñedo y O Valadouro, y en el CIT de A Pontenova se dieron cita los aspirantes de Barreiros, Trabada, A Pontenova y Riotorto. En los casos de concellos como Viveiro, Ribadeo, Burela y Foz (con más de 5.000 habitantes y más de 500 parados) la selección ya no depende de la Diputación Provincial, sinó de las propias entidades locales. Entre los cuatro concellos contratarán a 87 parados.
La Voz de Galicia

Camin Grande contra la linea de alta tensión Boimente-Pesoz