viernes, 21 de enero de 2011

Esquela funeral Felisa López Bouso (Casa Filipón - Villarmide)



Camin Grande contra la linea de alta tensión Boimente-Pesoz


La Diputación dedica doce millones a fomentar el empleo

La Diputación de Lugo destina 12 millones de euros a fomentar el empleo en la provincia. La última iniciativa puesta en marcha ha sido el plan Lugo Emprega, que invertirá ocho millones de euros en la contratación de 711 desempleados de toda la provincia (con la única excepción del Concello de O Incio, que ha declinado participar). Este plan se suma al programa europeo Pacto Provincial polo Emprego, desarrollado a través del Inludes, con un presupuesto de cuatro millones de euros. «Grazas a estas medidas haberá máis emprego e menos paro na provincia», subrayan desde la Administración que preside el socialista José Ramón Gómez Besteiro.
Casi la cuarta parte de los 711 puestos de trabajo que la Diputación creará al amparo del plan Lugo Emprega corresponden a los 15 municipios de A Mariña. El mayor número de contrataciones se efectuará en Viveiro, con 27, seguido de Ribadeo, Foz y Burela, con 20; Mondoñedo, Barreiros, Xove y Cervo, con 9; y Ourol, Trabada, O Vicedo, O Valadouro, Alfoz, Lourenzá y A Pontenova, con 7. La inversión prevista en la comarca asciende a dos millones, que se distribuyen del siguiente modo: 293.768 euros en el caso de Viveiro; 217.606, en Burela, Foz y Ribadeo; entre 96.837 y 97.923 en los ayuntamientos con nueve empleos; y entre 70.830 y 81.413 en los de siete nuevos puestos.      
La Voz de Galicia

Mañá: FESTA!




Nombre:Mª Dolores Muruáis
Asunto:FOTO 2
Envia un archivo, imagen:Coche PN.jpg
Mensaje:Este coche debe ser de los primeros que se pasearon por A Pontenova, a juzgar por la cantidad de chicas jóvenes del momento que posaron con él. El fondo se reconoce bien como la casa de Gabriel, gracias a las puertas, los balcones, el escaparate de la tienda y el cartel de la máquina de coser.

Por otra parte creo que están en la foto las tres hijas de esa casa: las dos de dentro y la que está sentada justo debajo. ¿Lo puede confirmar o desmentir alguien?. Hay tres de las hermanas de Caneiro de Vilameá. Elena y Remedios de pie, a la derecha de la foto y María (mi madre), la que está más a la izquierda de todas. Teniendo en cuenta la edad de ésta, puedo calcular que fue tomada aproximadamente en 1930. También me parece que debe ser de la casa de Capellán de A Pontenova la que está sentada a la derecha. No sé si estoy en lo cierto.

No consta el autor de la foto. Por detrás se la define como TARJETA POSTAL y así es el formato, como lo son muchas de esa época.

Saludos.

Esquela funeral Cristina Ramallal Llenderrozos (Casa de Andrés y Cristina - Vilarxubín)