domingo, 9 de enero de 2011

El PP de A Pontenova reprocha al gobierno local la ausencia de iniciativas de apoyo al comercio


(...)
Réplica de Campos
El alcalde pontenovés, Darío Campos, replicó que otros años el Concello apoyó las campañas de Navidad que organizó la asociación de comerciantes: «Pero este ano, como parece que a Acia está baixo mínimos, non nos chegou ningunha proposta. E isto, penso, ten que xurdir do comercio, para que o Concello o apoie».

NOTA ACLARATORIA: O principio desta noticia suprimiuse porque xa está publicado noutra entrada do mércores 5 de xaneiro de 2011. Para vela facede clic aquí.

Más rutas del transporte compartido Tes+Bus en veintiséis ayuntamientos

Santiago. Desde este próximo lunes, veintiséis concellos contarán con nuevas rutas Tes+Bus, el programa de la Xunta de transporte escolar compartido. Este programa fue diseñado para ofrecer una posibilidad de movilidad a los vecinos de las zonas con escasos recursos de transporte público escaso, pudiendo viajar en los buses escolares.
Así, las consellerías de Medio Ambiente y Educación ponen en funcionamiento 72 nuevas rutas en veintiséis concellos, de los que diecinueve son de nueva incorporación y en los siete restantes, ampliación de rutas existentes, quedando la oferta en 586 en total para 136 concellos.
En la provincia de A Coruña se unen al programa los concellos de Ares, Curtis, Santiso y Trazo. En Lugo se amplía la oferta en A Pontenova, As Nogais, Viveiro y O Vicedo. En el caso de Ourense, se incorporan los concellos de Cartelle, Castrelo do Val, A Gudiña, Ourense, Padrenda, Rairiz de Veiga, Riós, Rubiá y Vilar de Barrio. Y se amplían rutas ya existentes en O Bolo, Oímbra, A Veiga, Verín y Xinzo de Limia.
Por último, en Pontevedra se unen a la iniciativa Tes+Bus Cerdedo y Pontecaldelas, además de Arbo y O Covelo, que amplían rutas anteriores.
Imagen: Transgacar

El cauce del Eo recupera sus niveles normales en San Tirso y Vegadeo

El Eo ha vuelto a su cauce en San Tirso de Abres y Vegadeo y los niveles de agua recuperan, poco a poco, la normalidad. De hecho, desde el mediodía del viernes, todos los sistemas de alerta están desactivados, ya que el caudal del río inició entonces su tendencia a la baja.
De hecho, tanto en El Llano como en el núcleo veigueño de Abres y la vecina localidad lucense de Ría de Abres, la fuerza con la que bajaba el río ayer no representaba una preocupación para los vecinos, que en la madrugada del viernes vieron penetrar en los bajos de sus viviendas varios centímetros de agua y lodo que no han causado graves daños. Y es que «ha bajado con mayor fuerza en otras ocasiones», señaló el alcalde veigueño, Juan Antolín, quien apuntó que la crecida del cauce sólo afectó a las zonas inundables.

Fotos antiguas.

Hoxe tocache a ti mamá, porque anos non se cumplen todos os días. Seguro que os teus pais dende ali arriba arriba, che desexan un feliz cumpleanos igual cos teus fillos. Que teñas un bo día.