martes, 4 de enero de 2011

Mañana les tocará reinar a ellos


Mientras Papá Noel es uno solo, los Reyes Magos son tres y el trabajo en equipo siempre se suele llevar mejor. Porque cada vez queda menos para que vengan Melchor, Gaspar y Baltasar, mañana y pasado serán días tres veces especiales. Con sus comitivas acompañándolos en su periplo, llegarán en la víspera de su festividad, es decir, mañana miércoles 5, a todos los rincones de A Mariña. Prepárense padres y niños porque hacerles el seguimiento por todas las localidades no es tarea fácil. Por algo son Reyes Magos... y muy majos, pues hay que subrayar el poder de convocatoria que tienen cada año y el gran número de seguidores mariñanos.
Empezando por Ribadeo, existe una comisión que está detrás de la cabalgata desde hace mucho tiempo y que un año más llevará la ilusión a todos los pequeños de la casa. Sus Majestades recorrerán las principales calles de la villa por el trazado habitual, partiendo a las 19.00 horas desde la Casa do Mar. En Viveiro, saldrá el desfile a las 17.30 desde Celeiro y con el recorrido de todos los años. Trece será el número de carrozas que abrirán el paso por las calles, hasta llegar a la plaza Maior de la ciudad del Landro, donde los tres recibirán a los niños. Aunque hoy habrá un pequeño avance de la cita, pues a las 17.30 en el Casino viveirense se desarrollará un baile infantil para hijos de socios en el que el paje real recogerá de sus manos las cartas para sus Majestades que llegarán de Oriente al día siguiente. Otros enclaves estratégicos de la visita real. 

Los vecinos retoman las protestas contra la línea Boimente-Pesoz

«Camín Grande» recaba apoyos institucionales contra el tendido, que ha superado el estudio ambiental y es clave para evacuar la energía eólica a la Meseta.

Santa Eulalia de Oscos, 

T. CASCUDO 

El colectivo «Camín Grande», que canaliza la oposición vecinal asturgalaica a la línea eléctrica Boimente-Pesoz (clave para evacuar la energía eólica a la Meseta), acaba de anunciar un nuevo ciclo de reuniones y movimientos de protesta pasado Reyes. Después de que el Ministerio de Medio Ambiente resolviera favorablemente la evaluación de impacto ambiental del trazado el pasado 21 de diciembre, los detractores del proyecto han decidido mantener viva su firme oposición. 

El corredor eléctrico de 400 kilovoltios y 81 kilómetros de extensión que promueve Red Eléctrica Española (REE) pretende comunicar la subestación eléctrica de la localidad lucense de Boimente con Pesoz y conectar en un futuro con el tramo Soto-Penagos. La red persigue la evacuación de los excedentes de energía eléctrica renovable que se producen en Asturias y Galicia, es decir dar salida a la producción de los parques eólicos que se han instalado en la comarca. 

Fotos del facebook de pontenova.es