lunes, 3 de enero de 2011

Esquela aniversario María Fernández Pol (Casa de Sergio - Rececende)



Fiesta de Reyes, Cafe Bar Montes A Pontenova


La Diputación detecta fallos en algunas de las solicitudes que ya ha recibido


El pasado miércoles, día 29, se abrió el plazo de adhesión al plan Lugo Emprega por parte de los concellos. Desde la Diputación ya informaron de la recepción de las primeras solicitudes, entre las que detectaron instancias defectuosas, como la remitida por el Ayuntamiento de Quiroga que no se ajusta a las bases de la convocatoria aprobada. «Esta situación pon en risco de exclusión a este concello, asi como a calquera outro que opte por enviar solicitudes defectuosas e carentes de todo sentido coa proposta do pleno», explican desde el ente. Instan a los concellos a ajustarse a las bases y a agilizar los trámites, ya que el plazo de adhesión es de siete días (concluye el próximo día 5).
Además, la institución pide rigor a los representantes municipales a la hora de remitir las solicitudes de participación en este novedoso programa para evitar que desaprovechen la oferta de plazas que le fueron adjudicadas.
El ayuntamiento mariñano de la comarca al que más contratos le corresponden es el de Viveiro, con 27; mientras que el de A Pontenova tendrá 7; Mondoñedo, 9; Ourol, 7; Trabada, 7; O Vicedo, 7; O Valadouro, 7; Lourenzá, 7; Alfoz, 7; Barreiros, 9; Xove, 9 y Cervo, también 9. 

Unos 300 corredores participaron en la San Silvestre de Ribadeo

Juan Pena (Lugo) y Erea Rodríguez Puente (A Pontenova) fueron los vencedores absolutos de la carrera San Silvestre de Ribadeo, disputada anteayer con la participación de unos 300 corredores de diferentes categorías. Por detrás del atleta lucense se clasificaron los ribadenses José Manuel González y Hassan Oukni, mientras que Marta Santamarina y Rosa María García completaron el podio femenino. También fueron premiados los mejores del resto de categorías.

Ángel Trabada: ''Haremos el camino de invierno y un viaje a Grecia''

Ángel Trabada es el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, que acaba de ser reelegido
Arranca su tercer mandato al frente de la asociación, ¿qué balance hace de sus ocho años en el cargo?
El balance es muy positivo porque empecé con 600 socios y actualmente rozamos los 2.000. Hay muy buen ambiente y la gente se implica mucho en las diferentes actividades.
¿Hubo cambios en la junta directiva?
En la nueva junta se mantienen los anteriores directivos, excepto Eladio Fernández, y se incorporan como vocales Berta Fernández Abelairas y Carlos Fernández Gude.
¿Qué proyectos tienen para este año?

Fotos del facebook de pontenova.es