martes, 28 de diciembre de 2010

La Xunta entrega 60 vehículos de protección civil a los ayuntamientos gallegos gracias al Fondo de compensación ambiental

El conselleiro destaca el compromiso del Gobierno gallego con los municipios, que por primera vez participan de los beneficios de las explotaciones eólicas

Santiago, 27 de diciembre de 2010.- El conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, presidió esta mañana la entrega de 60 vehículos de Protección Civil para las Asociaciones de Voluntarios de otros tantos municipios gallegos, que fueron adquiridos por la Xunta y ahora cedidos a los ayuntamientos gracias al Fondo de Compensación Ambiental.

En declaraciones a los medios en el transcurso del acto, que tuvo lugar en la Plaza del Obradoiro, el titular de Presidencia recordó que el Fondo de Compensación Ambiental es una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno gallego que permite que por vez primera los ayuntamientos participen de los beneficios de la explotación de energía eólica, ya que el fondo es una de las líneas que financia el canon eólico.

Momento do taslado dun dos fornos a sua nova ubicacion donde albergara a nova oficina de turismo.

Esta foi unha noite axetreada na Pontenova. Os operarios de Galicorte traballaron a reo e conseguiron as 9 da maña de hoxe rematar as tarefas de corte da base dun dos fornos.
Clic na imaxe para ver mais fotos.

A nova ponte xa esta colocada.

Clic en la imagen para acceder a las fotos que muestran todo el proceso. 

El presidente de As Minas de A Pontenova acusa al alcalde de atacarle por ser concejal de la oposición

Daniel Veiga, presidente de la asociación As Minas de A Pontenova, acusa al alcalde, el socialista Darío Campos, de atacarle, confundiendo su faceta de concejal del PP con la de presidente de un colectivo vecinal. Veiga aludió a la reunión celebrada hace unos días entre el gobierno local y los dirigentes de varios colectivos para ser informados sobre cómo va a ser la nueva pasarela que sustituirá al puente que dio nombre a A Pontenova.
«O único que sacamos en limpo foi a confirmación de que a ponte vai ser en sentido único, de 3,5 metros de ancho e dúas aceras. Sobre o resto de dubidas que plantexamos a única resposta foi, como fixo na prensa, centrarse en atacarme a min como concelleiro, cando eu expuxen en todo momento que estaba na reunión como presidente de un colectivo e apoiado polo resto da directiva e que non ía contestar a ningunha acusación ou alusión política que se me fixera». Veiga dice que Campos le faltó al respeto, cuando él siempre se ha pronunciado con prudencia.
Fuente: La Voz de Galicia

La ACD As Minas, de A Pontenova, ayuda al pueblo sahararui

En el colegio privado de Fingoi se llenó el primer furgón con juguetes y ropa donados a la Asociación Cultural e Deportiva As Minas, de A Pontenova, para entregar a la oenegé Solidariedade galega co pobo saharaui. As Minas da las gracias a la maestra Sheila Rodríguez y a sus compañeras, y a la dirección del centro. Se puede entregar ropa y juguetes en la clínica de fisioterapia Son Saúde (en A Pontenova), hasta el día 30.

Fotos del facebook de pontenova.es

Bernardeta chamando as vacas en Xudan.