miércoles, 22 de diciembre de 2010

Foto enviada por Lucas das motos


El Congreso rechaza la ley Sinde

La comisión de Economía del Congreso rechazó este martes la ley Sinde, que permitiría el cierre o bloqueo de páginas webde descargas por orden judicial, por 20 votos en contra, de todos los grupos políticos de la oposición, y 18 a favor, del Partido Socialista. 

Más de ocho horas después de ser debatida en la comisión de Economía del Congreso, la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, también conocida como ley Sinde, ha sido rechazada con los votos de PP, CiU, PNV, CC y ERC-IU-ICV trasaplazarse la votación hasta en tres ocasiones debido a la complejidad del proceso de enmiendas. 

Medio Ambiente aprobó el estudio de impacto de la línea eléctrica de Boimente-Pesoz


El Ministerio de Medio Ambiente dio el visto bueno al estudio de impacto ambiental para la construcción de una línea eléctrica de 400.000 voltios entre Boimente (Viveiro) y Pesoz (Asturias). La decisión, publicada en el Boletín Oficial del Estado , es un revés para los vecinos de los municipios limítrofes de Galicia y Asturias entre a Pontenova y A Fonsagrada, que presentaron alegaciones por estar en desacuerdo con el trazado y con la propia línea.
El ministerio considera que el tendido eléctrico cumplirá las distancias legales con respecto a infraestructuras y pasará alejada de los núcleos de población. «El establecimiento de la línea es perfectamente compatible con la implantación de cualquier tipo de uso del suelo actualmente presente, ya que no impide el normal desarrollo de las labores agrícolas y ganaderas», dice el texto. Pone pequeñas condiciones como que los pilares no vayan en las proximidades de cauces de agua, evitar la apertura de caminos y que no afecte a los existentes, especialmente el de Santiago.