sábado, 4 de diciembre de 2010

Begasa invierte 60.000 euros en mejoras de la red que benefician a Meira y a Riotorto


Los vecinos de los municipios de Meira y de Riotorto, así como los del cercano concello mariñano de A Pontenova, se verán favorecidos por mejoras realizadas por Begasa, que ha invertido 60.000 euros en trabajos. Según informaciones facilitadas ayer, las mejoras llegan tras la puesta en servicio de un sistema denominado OCR (Órgano de corte en red), que está ubicado en la parroquia de Xudán y que cuenta con diversos equipamientos para detección de sobreintensidades y cortocircuitos trifásicos y homopolares. También dispone de una celda de línea para alimentar un transformador de servicios auxiliares.
Por otro lado, este sistema OCR permite discriminar las averías en la línea general de A Pontenova y uno de los enlaces entre las subestaciones de Mondoñedo y Meira, que están conectadas entre sí. En total, según estimaciones de Begasa, son más de 6.000 los usuarios que se ven favorecidos.
Imagen: Begasa

El Superti, sin Josiño, se las ve con un Noia plagado de veteranos


Un enemigo temible se cruza en el camino del Superti-A Pontenova con motivo de la nueva jornada de Primera Nacional A. Manu (ex Lobelle), Marcio (ex Azkar) y Diego Pernas (ex Puerto Celeiro), los tres con pasado en la élite, abanderan el proyecto de un Noia sobrado de calidad y experiencia pero con déficit de puntos, y que hoy se las ve con un conjunto mariñano mermado por la lesión de Josiño y también necesitado de victorias (17.30 horas. Pabellón de A Pontenova) .
«El margen de error de que disponemos es bastante escaso, por eso de ahora en adelante estamos obligados a ganar siempre. Mañana (por hoy) no va a ser fácil, ya que el Noia cuenta con jugadores muy expertos, curtidos en mil batallas», asegura Josiño, preparador y jugador de la escuadra pontenovesa.
Primera Nacional B
Los dos representantes mariñanos afrontan como locales compromisos con distinta carga de dificultad. El Concello de Trabada, que necesita un punto para proclamarse campeón de invierno, recibe (18 horas) a un Automoción La Junquera que genera desconfianza en el vestuario del líder. «Conta con unha das mellores plantillas», advierte Andrés López, que recupera al guardameta Maelo.
A priori, más clara parece la victoria del Puerto Celeiro, que recibe (16 horas) al Pizarras Los Tres Cuñados, de O Barco, colista en la clasificación con tantas derrotas como partidos disputados. «Sorpréndeme a traxectoria deste equipo. O ano pasado fixo unha gran campaña e mantén a case todos os xogadores», declaró Quico Otero, que pierde al sancionado Souca y recupera a Piri.

Foto enviada por Agustin