martes, 30 de noviembre de 2010

Pleno da Asociación Gatronómica



O vindeiro xoves as 21:30 celebrase o pleno ordinario correspondente a estación de outono no Mesón a Mina de A Pontenova con diversos puntos a tratar. Recordarlles os socios a importancia da sua presencia e asistencia a cea de confraternización que estará composta de cocido.

Asturias pide ayuda para mejorar una vía que no arregla la Xunta de Galicia

La N-640 es usada por muchos asturianos para salir a la A-6 y al centro del país desde occidente

30/11/2010 00:00 
El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, visitó ayer varias obras finalizadas gracias a las inversiones del Plan Estatal de Empleo en los concejos de Taramundi y San Tirso de Abres. En este último, recibió de manos de su alcaldesa, la popular María Goretti Quintana, una carta para que entregue directamente al ministro de Fomento, José Blanco, para que agilice los trámites de reparación de la frecuentada carretera Nacional 640, que discurre por los concejos asturianos de Castropol, Vegadeo y San Tirso de Abres.
Este vial, que recorre territorio gallego y asturiano, es una importante vía de evacuación de muchos asturianos al centro del país, a través de la A6, y desde hace años, es también una de las vías de comunicación con peor estado en la zona.
Se encuentra llena de baches, con desprendimientos y con un firme muy peligroso y resbaladizo que ha provocado innumerables accidentes circulatorios en los últimos años.
La reparación de parte de ese vial se ha llevado a cabo hasta el concejo gallego de A Pontenova, pero el resto de kilómetros hasta Castropol sigue esperando esa reparación.
Fomento se ha comprometido en muchas ocasiones a reparar el vial, pero las obras no terminan de iniciarse, por eso el delegado del gobierno asturiano se ha comprometido a mediar con el gobierno central para agilizar la actuación. “No es competencia de Asturias, sino de Galicia, pero haré de cartero para intentar que la obra pueda acometerse cuanto antes”, explicó Trevín, ayer a varios alcaldes y políticos de la comarca.

Foto enviada por Lorena

¿Alguen nos di quen son?

LECER NA PONTENOVA

Que a fotografía non e so ter uns bos equipos e algo de idea sabémolo todos, que e tar no sitio apropiado no momento oportuno tamén pero sobre todo tes que levar a cámara contigo. Este fermosísimo mar de nubes atopeino o Xoves pasado dende Lamarcide, a verdade e que ante tan fermoso espectáculo, fixen unhas cantas mais e logo subín a Insua desde donde atopei mais espèctáculo que non ten desperdicio e que tempo andando irei publicando dende aquí (con ou sin comentarios) pero sobre todo coa idea de mostrar os muitos encantos da Pontenova que o fin e o cabo e a razón de ser desta sección xunto coa sua historia en imaxes.