jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Queda el puente para el paso de vehiculos?

El actual puente va a desaparecer, como todos sabemos, lo que no conocíamos es si iba a quedar para el paso de vehículos. Pues pontenova.es, ante la inquietud de los vecinos, se puso en contacto de nuevo con la CHN para que nos disipar las dudas.

Correo enviado a la CHN:
Relativo a la pasarela metalica peatonal que va a sustituir el puente que ya hay, me gustaria saber si hay algun cambio respecto a lo publicado en el BOP con fecha 16/04/08    numero 87   y que comunica que dicho puente sera reemplazado por uno peatonal. Si es así me gustaría que me enviaran el enlace con la nueva información, pues se comenta que por el puente pueden pasar vehiculos ligeros como coche y motos y que será de un único sentido, pero no tenemos ningun comunicado oficial por su parte.
Muchas gracias:
Javier Acebras, Director general de pontenova.es
--


Respuesta de la CHN:

Buenos días, a tenor de la información solicitada sobre la pasarela peatonal que sustituirá al puente actual sobre el río Eo en A Pontenova, no se ha producido ningún cambio sobre lo establecido en el BOP de referencia. No obstante, y dentro del margen de maniobrabilidad que permite el proyecto aprobado, se intentará posibilitar el tráfico ligero y en sentido único por la nueva pasarela.
Por favor, confirme la recepción de este correo.
Un saludo,
Susana Lago
Responsable de Prensa
Confederación Hidrográfica del Cantábrico
prensa@chcantabrico.es
Plaza de España, 2
33071, Oviedo (Asturias)
Tel. 985 968 525 / 680 327 598
Fax: 985 968 415
 

Ahora es nuestro turno, "dentro del margen de maniobrabilidad que permite el proyecto aprobado, se intentará posibilitar el tráfico ligero y en sentido único por la nueva pasarela".conformarnos como mucho para que el nuevo puente sirva para el paso de vehiculos ligeros en un solo sentido, o bien, manifestarnos y exigir que sea de doble sentido, con lo cual, tendrian que modificar el proyecto, pues la prevision es que tiene tres metros de ancho. Esta en nuestras manos. Esto es lo que hay.......
Podeis votar en la encuesta a la derecha de la pagina.

En ningún momento nos aseguran que por el puente circularán vehículos, es más, dice que
 "no se ha producido ningún cambio sobre lo establecido en el BOP de referencia". Y claramente nos repiten que es una pasarela peatonal.

Xa estan aquí................


Chegou o inverno, e con el os chapapotistas, outra vez a soportar alcatran nas ruas. Non queremos parches, queremos que nos arranxen a estrada pero XAAAAAAAAAAA.


Salvemos o Rio Eo, MOBilizate. En V televisión


Esquela aniversario Manuel Lodos Villar (Casa Lilo - Vilar das Pedras)



Esquela aniversario María Díaz Rodríguez (Casa Barbas - Villaodrid)



El Superti-A Pontenova rescinde el contrato al jugador astur Fredi


Fredi no volverá a vestir la camiseta del Superti-A Pontenova. Al menos en lo que resta de temporada. Al parecer, el futbolista asturiano y el club acordaron de manera amistosa romper sus lazos ante el descontento mutuo luego de un primer tramo de liga convulso deportivamente para el conjunto pontenovés, instalado en los puestos de descenso y que busca soluciones para salir al flote.
La junta directiva que preside Manolo Piñeiro ya trabaja en la búsqueda de refuerzos para el mercado invernal. «Configuramos a mellor plantilla na historia do Superti, polo que sobra decir que a traxectoria non é a esperada nin a desexada, se ben confiamos en que isto cambiará e na segunda volta acadaremos os resultados que todos agardábamos», señaló Piñeiro.

Esquela funeral Encarnación Cortón Díaz (de Casa Cortón - Naraído)



Esquela funeral Hortensia Díaz Pacio "Casa Benito" Soutelo - Ferreiravella



LECER NA PONTENOVA

O segundo documento facilitado por Chass donde tamén recoñecemos a D Luis párroco de Conforto, D. Primitivo Gallo, etc.