miércoles, 24 de noviembre de 2010

Petete na TVG


Nada mellor que visualizar o video para ver o noso amigo petete falando na Solaina do seu traballo.
A entrevista empeza no minuto 36, polo que podedes poñer o cursor na  barra de tempo, se non queredes ver os 36 minutos anteriores.

SETE DE SETE NA MARIÑA


Barreiro fixo público este fin de semana, en Ribadeo nun acto con afiliados e simpatizantes e no que participou, entre outros Alfonso Rueda, a proposta da dirección provincial do PP de Lugo sobre os cabeza de lista ás vindeiras eleccións municipais nos concellos mariñáns de Ribadeo, Foz, Lourenzá, Barreiros, Trabada, A Pontenova e Riotorto.
Fuente: LP

Tres playas de mar y una de río, no aptas para el baño

De las 497 playas que tiene censadas la Consellería de Sanidade, cuatro -tres marítimas y una fluvial- superan el umbral de 1.500 UFC (unidades formadoras de colonias) por cada 100 mililitros o, lo que es lo mismo, no son aptas para el baño por contener bacterias dañinas para la salud. La playa fluvial de Pozo da Ola, en el río Eo a su paso por A Pontenova; la playa urbana de Penoural, en Burela; Arealonga en Chapela, Redondela, y Concha-Compostela, en Vilagarcía de Arousa, no cumplieron los requisitos de calidad entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Estos análisis detectan la presencia en el agua de enterococos intestinales y del germen Escherichia coli, origen de ciertos tipos de gastroenteritis. La información se transmitirá a los Ayuntamientos para que tomen las medidas oportunas.
"Existe un buen control sobre las zonas de baño", asegura Sagrario Pérez Castellanos, secretaria general de la Consellería, que adelantaba ayer los datos de la última campaña de vigilancia en las playas gallegas. A pesar de las cuatro zonas no aptas para el baño, Pérez Castellanos hace balance positivo de la última medición. El 63,1% de las playas tiene una calidad sanitaria de nivel dos - muy buena- y el 35,8%, de nivel 1 o buena. Cada quince días, durante cuatro meses, la Consellería recogió muestras en 517 puntos de la costa gallega, ríos y embalses, para dictaminar la salubridad de las aguas. Los análisis se tomaron en 110 municipios de toda Galicia.
Fuente: El País

LECER NA PONTENOVA

Chass, alma mater xunto con Javi de esta páxina (sin desmerecer a ninguén dos colaboradores) facilitoume un par de documentos muy interesantes pois nin son recentes e os que xa podiamos ser abós recoñecemos a maioría da xente que figura neles, este data do 16 de Maio de 1959.