viernes, 19 de noviembre de 2010

Suxerencias, Contacta


nombre:JMBM
mensaje:Outro mais, e xa se perde a conta dos acidentes laborais.Penso como traballador que si miramos as estadisticas donde mais se producen son nas labouras cotiasn e sinxelas .Quizas debido a confianza, vendo o accidente que se publica de S.Apolonia dudo que se adoptaran as medidas de seguridade necesarias (nos estar suxeto con arnes , facelo con grua e cesta etc.) porque quen pensa que repararando un simple letreiro a pouca altura se vai caer a escaleira. Hay que previr por sinxelo que parezca o traballo a desenrolar.
Animo o accidentado e familia e que soio quede nun susto.

Accidente laboral en A Pontenova


(...) un trabajador resultó herido al mediodía al caer desde una altura aproximada de tres metros en un taller ubicado en la localidad de Santa Apolonia, en el municipio lucense de A Pontenova, según informaron fuentes de la central de coordinación de emergencias del 112 a AGN.

El accidente laboral se produjo cuando pasaban pocos minutos de las doce y media del mediodía. Fue el 061, que envió a una ambulancia y a un equipo sanitario al lugar del siniestro, quien alertó al 112, que movilizó a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad y a la Guardia Civil.

El trabajador, M.G.L., de 57 años de edad y vecino de A Pontenova, estaba manipulando el letrero luminoso del taller, cuando la escalera que estaba utilizando se desplazó y acabó cayéndose al suelo. Fue evacuado en ambulancia al hospital da Costa. En el momento del traslado, según informó el 061, estaba consciente, aunque tenía un golpe en la cabeza y presentaba una posible fractura en un hombro.
Fuente: El Progreso

LECER NA PONTENOVA

Facilitada tamén por Pepe "casiña" de Vilaxe