martes, 9 de noviembre de 2010

Los hermanos López Salgado siguen sumando en Navelgas.

En la quinta cita de la temporada donde las adversas condiciones climatológicas complicaron la participación de los pilotos del equipo Sta. Apolonia, ambos consiguieron finalizar y seguir sumando puntos en el Campeonato de Asturias de Rallysprints, en donde Óscar López se ha alzado matemáticamente con el Campeonato de Grupo A.
Luego de la salida de carretera de Castropol, la lluvia convertía en muy complicada la vuelta a la competición del Lancer Evo IX tripulado por “Pipo” López y Miguel Linares, quienes conseguían alcanzar el 12º puesto absoluto y 2º dentro del Grupo N después de ir claramente de menos a más. Para el menor de los López Salgado “hoy ha sido un día complicado. Era la primera vez que corría con el Evo en agua y después de la salida de Castropol he preferido tomarme las cosas con calma. Está claro que el coche tiene muchísimo potencial y al final del día he rodado mejor. En la última cita en Luarca espero volver a pelear por la cabeza.”
La nota más alegre del día llegaba de la mano de Óscar López e Iván Gómez, quienes conseguían matemáticamente el Campeonato de Grupo A al situarse en segunda posición y en la 13ª posición absoluta. El piloto del 206 RC calificaba el día como “alegre a medias, ya que por un lado hemos dejado sentenciado el Grupo A, que era el objetivo primordial aquí en Navelgas, pero nos vamos con la sensación de que quizás podríamos haber peleado por estar algo más arriba en la general. Las condiciones eran bastante delicadas y adoptamos una postura conservadora, ya que llevabámos casi un año sin rodar en agua lo cual nos ha pasado factura respecto a pilotos con más ritmo en éste superficie, aunque ahora sólo nos queda empezar a pensar en la próxima prueba en Luarca donde queremos seguir sumando puntos para mantenernos en los puestos altos de la general.”
La próxima prueba prevista para el equipo Promo Rallye-Sta. Apolonia Rent será el I Rallysprint Villa de Luarca, que se tendrá lugar los próximos 27 y 28 de Noviembre, cerrando la temporada 2010 de Rallysprints.

El sueño de la senda del tren minero de Vilaodrid cuesta 5,5 millones


Tras varios años de trabajo al fin se expone el proyecto con el que se propone unir Ribadeo y A Pontenova

Falta lo más importante: el dinero, pero en el ambicioso proyecto de unir Ribadeo con A Pontenova mediante una ruta de senderismo por la antigua ruta del tren minero se ha dado un paso muy importante. Lejos queda el viejo proyecto, redactado por Tragsa hace más de diez años, por el que la actuación se presupuestaba en algo más de un millón de euros. Ahora se expone el nuevo y ya se habla de invertir cinco millones y medio. Aunque se antoja complicado, dados los recortes que está aplicando el Gobierno central, el hecho de que sea una obra a ejecutar por uno de los departamentos más solventes y con mayor volumen de inversión en A Mariña, la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, hace albergar esperanzas para que el proyecto pueda hacerse realidad en los próximos años.
La ruta del tren minero ya está ejecutada en A Pontenova y en San Tirso, en este último municipio incluso con una instalación eléctrica con sensores mediante la cual las luces se van encendiendo conforme el caminante avanza por los diferentes túneles. Lo cierto es que esta obra siempre figuró en las agendas y en las conclusiones de las cumbres interautonómicas de los presidentes de la Xunta de Galicia y el Principado. Pero el problema era el elevado coste de la actuación en Trabada y A Pontenova, pues apenas queda rastro del recorrido del viejo tren.

Fotos do Descenso do Sella (as que faltaban)


Como di o refrán "máis vale tarde que nunca". Estas fotos son as que se sacaron cas dúas cámaras de usar e tirar sumerxibles durante o Descenso do Sella que fixemos o 28 de agosto de 2010. Non teñen moi boa calidade, pero é o que hai. Van con retraso porque necesitaron un revelado, un escaneado, e unha cabeza que se acordara de facelo. Para ir á galería pinchade na imaxe.

LECER NA PONTENOVA

Eladio Lastra e unha morea de curas na praza do concello.