viernes, 29 de octubre de 2010

O PP de A Pontenova “acusa de política de brazos caídos ao gobierno local”

El Partido Popular de A Pontenova acusa de política de “brazos caídos” al gobierno local.
El PP de A Pontenova critica al gobierno socialista local por lo que denomina una política municipal de “brazos caídos” en lo que respecta a temas tan sensibles en cualquier época pero en esta época de profunda crisis económica mucho más, como son  la falta total de medidas de apoyo y fomento de empleo, una total despreocupación por la juventud, colectivo por el que no se lleva hecho nada durante la presente legislatura, ni con medidas de apoyo a los jóvenes que están estudiando fuera, tipo becas de transporte, etc., ni con medidas para los que están intentando empezar su vida autónoma o empresarial en A Pontenova a los que se le ponen mil y un problemas y trabas para conseguir sus permisos y licencias y terminan “montando” sus negocios fuera del municipio, donde encuentran más apoyo y facilidades, ningún tipo de medida específica dirigida al fomento del empleo juvenil, etc.
Fuente: Crónica3

Galiza Nova inicia hoy la recogida de firmas reclamando que no se suprima el Noitebús


La agrupación nacionalista Galiza Nova inicia hoy su campaña de recogida de firmas reclamando que se mantenga el Noitebús en la comarca de A Mariña. «A supresión deste servizo resposta a unha visión criminalizadora da mocidade e non á austeridade que pregona o goberno da Xunta», señala en un comunicado, en el que recuerda que el Noitebús fue impulsado por el BNG en el anterior gobierno autonómico.
Galiza Nova insiste en que el Noitebús es «altamente demandado pola mocidade mariñá» y supone «un medio de transporte seguro e asequíbel para os desprazamentos ás zonas de lecer». Añade que la supresión del servicio afecta particularmente a zonas como A Mariña, caracterizadas por una importante dispersión poblacional.
En los institutos
La recogida de firmas se inicia hoy en el instituto de A Pontenova y proseguirá el viernes de la próxima semana en los institutos de Ribadeo, Foz y Viveiro. Miembros de Galiza Nova también irán a los de Cervo y Burela y colocarán mesas informativas en Ribadeo, Foz, Burela y Viveiro.

LECER NA PONTENOVA

Panorámica do barrio se San Briz