sábado, 23 de octubre de 2010

José Trashorras fabricó la miniatura de un mazo de Ferreiravella

El riotortense José Trashorras, residente en A Pontenova, reprodujo en miniatura un antiguo mazo de Ferreiravella, El autor de la maqueta se valió de sus conocimientos de carpintería para la confección de su obra, que ya expuso en 2002 en la feria de muestras pontenovesa. Además, ya presentó su trabajo en el colegio de A Fonsagrada, e incluso recibió una oferta cuantiosa para adquirir la reproducción de la fragua que aún usan los ferreiros.

LECER NA PONTENOVA

Fermosa nevada e deica pouco, fermoso recordo, ¿quen fai mais dano ao río, o sinsentido impedimento a cortar o 80% das árbores que nin deixan ver os fornos ao entrar no pobo (entre outros prexuizos) ou a ponte que ademais de ser un símbolo para o noso pobo nunca se recorda que provocase ningunha inundación?, ¿ou se tira para fomentar que a xente de San Tirso, Trabada, Vilapena, Vilaformán, Saldoira, etc que queira ir a Taramundi use a estrada San Tirso-Taramundi que están remodelando e que vai quear mellor que a nacional a Varres? (dime o traductor de internet que en galego e con "v"); polo menos se circulan 20 podrían parar 3 e gastar 1 € cada un, asi non parará ningún (e tan tranquilos, desde que estea derrubado imos protestar)?

Gueimunde quiere saber de dónde va a sacar Blanco el dinero para las obras de la N-640


La senadora popular Mariña Gueimunde demandó ayer al ministro de Fomento, el lucense José Blanco, que explique «de dónde piensa sacar los 7 millones de euros que costarán las obras de mejora de la N-640 en A Pontenova, ya que no hay un solo euro consignado en el proyecto de Presupuestos para el 2011»,dijo.
Gueimunde criticó que el Blanco «anunciase a bombo y platillo que las obras se acabarían a finales de este ejercicio» y subrayó que «no tiene ninguna credibilidad que pasado el plazo anunciado y cuando no ha consignado un solo euro en los Presupuestos, ahora vuelva a anunciar que las obras se harán de forma inminente», manifestó.
La senadora mariñana recalcó que «las únicas partidas que aparecen vinculadas a la N-640 son para obras en la provincia de Pontevedra» y lamentó que «no respondiese a las preguntas oficiales planteadas en el Senado sobre la N-640 ni a los 4.000 vecinos que le enviaron un escrito al Ministerio», concluyó.

Ruta del Valle del Lago

Esquela funeral Celia Fulgueira González (Casa Froilán - As Roxas)


É tempo das setas! (II)

Nesta segunda entrega sobre as setas, tamén vai un recetario de cociña para facelas. Para ver o recetario pincha aquí. Sen embargo, se queres ver o calendario, pincha en "Más información".