viernes, 15 de octubre de 2010

Esquela funeral Josefa Rocha Novo (Casa Mariola - Rececende)

El Mera intentará mantener ante el A Pontenova las buenas sensaciones de la última jornada



Con los ánimos por las nubes afronta el Mera su quinta jornada del campeonato de Liga. Y no es porque el rival sea el A Pontenova, que a buen seguro pondrá las cosas difíciles a los merachos en Canide, aunque no se haya estrenado todavía en las cuatro jornadas que se han disputado hasta el momento. La cita está para las cinco de la tarde.
El optimismo de los locales se debe, en buena parte, al excelente partido cuajado en la jornada anterior, ante el Noia, uno de los equipos favoritos para el ascenso de categoría. Fruto del buen juego del Mera resultó la victoria por dos tantos a cuatro, lo que denota el buen estado de forma de los de As Mariñas.
El filial del Mera jugará mañana en Melide a las 19.00 horas.

Los Encuentros de Senderismo incluyen el recorrido por la ruta del ferrocarril hasta A Pontenova


La Mancomunidad Turística Oscos-Eo organizó para este domingo, día 17, en San Tirso de Abres los sextos Encuentros de Senderismo Oscos-Eo. Los participantes recorrerán la ruta del ferrocarril entre el concejo asturiano y el de A Pontenova. El viaje de vuelta lo harán en autobús y, sobre las cuatro de la tarde, comenzará una charla-coloquio que lleva por título Recuerdos y vivencias en torno al ferrocarril.
La técnico de la Mancomunidad, Andrea González, explicó que la idea de hacer estos encuentros surgió «para poner en valor uno de nuestros recursos principales, que es el senderismo». Recordó que Oscos-Eo tiene señalizadas más de treinta rutas «que son una manera de ir conociendo y descubriendo la cultura, la forma de vida y la naturaleza. No son rutas difíciles, son para toda la familia y es una forma de vivir Oscos-Eo».

Pozo da Ola. Rio Eo. A Pontenova.

LECER NA PONTENOVA

Albino Ron, Gustavo Méndez, Domingo de Conforto entre outros