domingo, 10 de octubre de 2010

Pontenova.es en Facebook

En la pagina de pontenova.es en Facebook, ahora tenéis una sección para YouTube videos relacionados con nuestro pueblo y sus alrededores, podeis poner vuestras fotos (solo hay que pulsar adjuntar y foto y descargar la foto en el muro), tenemos una encuesta y dos foros.  También podréis ver algunas de nuestras paginas  web favoritos e información de lo que esta ocurriendo en A Pontenova.  Esta pagina no puede ser nada sin la colaboración de vosotros.  Por favor animaros a participar con fotos, discusiones, comentarios o YouTube videos que os gusten relacionados con el pueblo o Galicia.  Gracias a todos los que ya han participado.


Esta noche actúan Los Satélites y Capital y mañana habrá más música y Queima dos Fornos

Las fiestas de A Pontenova, en honor a San Lucas, arrancaron anoche con un magnífico cartel, compuesto por las orquestas Lamas y Gran Canaria. Para hoy la comisión se reserva uno de los platos fuertes, Los Satélites y Capitol. Antes, a las 13.00 horas, habrá pasacalles y sesión vermú. Y mañana lunes se repetirá el pasacalles (12.30), se oficiará una misa solemne en la plaza dos Fornos (13.30), con procesión hasta la iglesia, y tocarán Os Player's y Trébol en la verbena. En medio, sobre las 00.30 horas, tendrá lugar la Queima dos Fornos, un espectáculo único que combina a la perfección música y luces. Al finalizar, la comisión sorteará 1.500 euros. El martes seguirá la diversión en la villa.

Esquela funeral José Gavino Méndez (Casa Pepe de Vitorio - Santa Apolonia)

El Superti fracasa en Narón pese a mostrarse muy superior en el segundo período


El marcador que ayer se registró en el pabellón de A Gándara no se corresponde con los méritos acumulados por los contendientes que se batieron en duelo. Ganó el líder, como decían los pronósticos, porque exhibió más pegada que el Superti-A Pontenova, una caricatura de equipo en el primer período pero muy superior en el segundo.
En los 20 primeros minutos el líder ejerció como tal porque apenas encontró oposición en la escuadra mariñana, nerviosa, demasiado imprecisa y sin presencia en los dominios del veterano Toni Lodeiro, que se erigió en el mejor de su equipo tras el tiempo de asueto.
A la vuelta de los vestuarios el Superti invirtió el decorado. Se adueño del balón y ejerció un dominio abrumador sobre un Cidade de Narón sorprendido y más preocupado de defender la renta que de ampliarla. Los pupilos de Josiño contabilizaron un montón de ocasiones, cuatro de las cuales acabaron contra el poste, jugado con portero-jugador.

«A Pontenova es una plaza difícil, fracasar sería terrible»


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pregonó anoche las fiestas de la villa mariñana

«Acabo de bajar del coche, vengo de Cangas de Narcea, donde recibí la Cepa de Oro..., ahora estoy en A Pontenova, mañana (por hoy) estaré en la Festa das Mozas, en Lugo, invitado por el alcalde, en el homenaje a Rosalía de Castro y la pulpada, y después cogeré un avión a Madrid, para el Día de la Hispanidad. No paro», reconoció Miguel Ángel Revilla, presidente de la comunidad de Cantabria, nada más recalar en A Pontenova, para leer el pregón de las fiestas de San Lucas.

Partido 1ª Nacional A CIDADE DE NARON 6-SUPERTI A PONTENOVA 2


CIDADE DE NARON:Toni Lodeiro   Juve   Ivancito   Edgar   Hector(inicio)Rober   David   Borja
 
SUPERTI  A  PONTENOVA:Nono   Marcos   Fredi   Lolo   Israel(inicio)Edu   Samuel   Josiño   Miguilla
 
ARBITROS:Rey Hermida   y   Vazquez  Illodo (Delegacion de Santiago)
 
GOLES:1-0 Minuto 1 Edgar;2-0 Minuto 8 David;3-0 Minuto 19 Juve;3-1 Minuto 23 Israel;4-1 (Dp) Minuto 32  David;4-2 Minuto 33 Edu;5-2 Minuto 35 David;6-2 Minuto 39 Borja
 
INCIDENCIAS;Partido disputado en el Pabellón Municipal de A Gandara con buena prseencia de espectadores.El partido se puso de cara para los locales con el 1-0 siendo el primer disparo a puerta del encuentro.A lo largo del primer tiempo los locales dominaron en juego,ocasiones y resultado,con un Superti que no disparó entre los tres palos de la pòrteria de Toni Lodeiro en toda la primera mitad.Las imprecisiones en ataque y en defensa fueron la tonica constante del Superti,bien aprovechada por el Cidade de Naron que aprovechó los muchos espacios generados por su buena posicion tactica en el terreno de juego a lo largo de la primera mitad.
Tras el descanso el guion del partido cambió radicalmente,siendo los visitantes los que llevaron la iniciativa y el peso  del juego,con una fuerte presion en toda la cancha,lo que hacia que las ocasiones para el Superti se sucedieran,pero la falta de punteria,los postes y el portero Toni Lodeiro,hicieron que los visitantes  no lograran reducir distancias, optando por jugar con portero jugador los ultimos diez minutos,situación que por lo arriesgado de la misma supuso que cada recuperación local supusiera un gol.Abultado resultado que no hace justicia a lo visto,ya que el partido dió un tiempo de dominio, para cada equipo,pero la mejor pegada de los locales hizo que se llevaran los tres puntos.

LECER NA PONTENOVA

DON DAVID SANTISO GUTIERREZ E DON FLORENTINO GAVINO RODRIGUEZ  (meus abós), si miñas hirmáns non din o contrario deben de ser as que tan no colo de cada un.