jueves, 7 de octubre de 2010

Esquela aniversario Cándido Villarino Lamas (Casa Ileno - Villaeimil)


 

LECER NA PONTENOVA

Non todo van a ser documentos antiguos, a mais recente realidade tamén ten cabida nesta sección, ¿voltará a ser o "pozo da Ola" a piscina natural mais fermosa da rodeada coma cando Elias da Farmacia paseaba por o seu fondo  pedras dun lado para outro sin subir a superficie e case se tiña que gardar cola para poder tirarse a auga por a inchente de bañistas cada verán??

Proyecto Funkegraffiti en A Pontenova (Lugo). Sábado 9.


Actuación del proyecto Funkegraffiti!
En la propuesta con una duración de dos horas se podrá ver al graffitero Xan Eguía, acompañado del grupo del bajista Álvaro Muras, el desarrollo y la aplicación del spray sobre un lienzo.
Los sonidos del funk fusión instrumental amenizarán la creación en directo de esta propuesta que se podrá ver el:

I subida A Pontenova

A escudería da Pontenova estará presente nas Feiras da Pontenova cun estand na praza dos fornos, no cal venderán camisetas, expoñerán un coche de competición oficial, e nos explicarán cal é o evento que pretenden organizar para o ano que vén . Este venres as 21:00h. celebraran unha reunión extraordinaria na casa das sociedades,a cal pode asistir todo aquel que desexe colaborar na organización da 1 Subida A Pontenova, e na que se trataran os horarios para estar o frente do stand nas festas.

La Diputación remata este mes la carretera de A Pontenova a Riotorto


Este mes quedará rematada la carretera de A Pontenova a Augaxosa, que comunica el municipio con el de Riotorto, según anunció ayer el presidente de la Diputación. José Ramón Gómez Besteiro confirmó el plazo de finalización de las obras durante la inauguración de la Praza dos Fornos, en la cabecera del primer municipio, ejecutada con cargo al Plan E y con la colaboración de la institución provincial, que financió la redacción del proyecto. En el acto también participaron el delegado del Gobierno y el subdelegado, Antón Louro y José Vázquez Portomeñe.
En la carretera de Augaxosa, de 16,5 kilómetros, la Diputación está invirtiendo un millón de euros y el tramo que falta son los 6,5 kilómetros iniciales. Según Besteiro, en tres años invirtieron 2,7 millones.

A Pontenova estrena la plaza de Os Fornos y protege el área histórica


Delegado del Gobierno, presidente de la Diputación y alcalde destacan la mejora tras invertir 456.000 euros

«A imaxe da Pontenova está cambiando e esta praza é un exemplo de como, grazas á colaboración a tres bandas: Goberno central, Deputación e Concello, este municipio ten un cara diferente». José Ramón Gómez Besteiro, presidente de la Diputación, resume así cuánto ganan los vecinos con la plaza de Os Fornos. Ayer fue inaugurada, tras haberse invertido 456.388 euros en su reforma. A la mejora de ese espacio público también contribuye de un modo significativo que el gobierno local diseñase un plan especial para proteger el conjunto histórico de Os Fornos.

Ya a exposición pública, la modificación de la unidad urbana número cuatro, ahora calificada como suelo urbano, conlleva la suspensión de las licencias de obra en el entorno de Os Fornos que delimita la citada área. Inicialmente, no se concederán permisos nuevos de edificación durante dos años, excepto que el plan especial sea aprobado antes.

Josiño lamenta el juego del Superti ante el Caloto y cree que su equipo «no estuvo a la altura»


El técnico del Superti-A Pontenova realizó un análisis negativo del tercer encuentro liguero, en el que los pontenoveses cayeron ante el Muebles Caloto, «un equipo de nuestra liga», afirmó Josiño.
«Es una derrota dolorosa, porque se añade a las dos anteriores y ahora somos colistas con cero puntos», apuntó. Además, el preparador no terminó contento con el juego desarrollado por sus pupilos: «El equipo no mostró su mejor cara y este era un Caloto inferior al de pasadas temporadas, por lo que interpreto que el mayor problema fue que no estuvimos a la altura que se espera de nosotros».

Gómez Besteiro cifra en 2,7 millones la inversión provincial en el municipio en los últimos tres años



Si el delegado del Gobierno animó a los vecinos a disfrutar de un espacio público renovado, Gómez Besteiro hizo hincapié en que la Diputación financió el proyecto de reforma de Os Fornos. Es parte de un paquete de inversiones del organismo provincial en A Pontenova, que suman 2,7 millones en los últimos tres años, desde que el PSOE gobierna el municipio y el organismo provincial.
Besteiro también anunció que a finales de mes concluirá la reforma de la carretera A Pontenova-Augaxosa en cuyos 16,5 kilómetros invirtió la Diputación un millón.

Esquela funeral Carmen Fernández Calvo (Casa Conde - Figueirúa)

LECER NA PONTENOVA

A casa concello na sua construcción