domingo, 3 de octubre de 2010

FUNKEGRAFFITI



Partido 1ª Nacional A SUPERTI A PONTENOVA 3 - CALOTO LOYO 4

Partido jugado en el Pabellón Municipal de A Pontenova entre dos equipos que ocupaban lo ultimos puestos de la tabla,y que afrontaron desde el principio con la urgencia del resultado.El nerviosismo y la incertidumbre en el juego se hizo mas patente en los locales a raiz del 0-1,situación que aprovechó el Caloto Loyo para hacer un juego mas eficaz y con menos errores defensivos y ofensivos.Los visitantes fueron los justos vencedores muy bien dirigidos por David Silva y el veterano Luis,fueron siempre por delante en el marcador ,aprovenchandose de los numerosos fallos defensivos del Superti.Jugaron un partido inteligente con menos profundidad de banquilo que los locales ,pero sabiendo parar el partido, en momentos puntuales,lo que hizo que se llegara al resultado final de 3-4 dejando al Superti como ultimo clasificado,visitando la proxima jornada al Cidade de Naron,lider de la categoria.

Fotos I Carreira de Montaña As Minas - Val do Turía

Aquí van as fotos dos participantes ao paso por Pacios - Conforto. Foi unha carreira na que choveu constantemente. A pesar diso, moita xente dixo que fora unha ruta preciosa. Haberá que repetir!

Avnace resultados:

Superti A Pontenova 3- 4 Muebles Caloto

Meira F.C. 0 - 3 Sporting Pontenova
Goles: 0-1 Javín, 0-2 Maqueto, 0-3 Puente

C.D. San Ciprián 1 - 1 Sporting Pontenova juvenil
Goles: 0-1 Catalin

Los 17,5 millones que deben los Concellos a los bancos endeudan a cada mariñano en 230 euros

Comparando la evolución entre el 2008 y el 2009, las deudas bancarias aumentaron un 54% en A Pontenova, un 24% en Cervo, un 3% en Viveiro y en Foz, y un 2% en Trabada.
Salvador Serantes. La Voz de Galicia.

Lo bueno del cambio climático


Enrique Martínez, con sus tomateras. ANDRÉS RODRÍGUEZ

Un vecino de Vilaoudriz logra en su tierra unas tomateras de más de cuatro metros de altura.
Consiguió tomates de 935 gramos y en tal abundancia que los regala para que no se pudran.
Una cifra redonda para denotar la altura de una tomatera podría ser un metro. Es corriente verlas mucho más altas, pero desde luego no como las que tiene Enrique Martínez Pérez en la parroquia pontenovesa de Vilaoudriz, donde superaron los cuatro metros de altura y donde además los tomates van en consonancia. «Tivenos de hasta 935 gramos, e de 700 e 800 gramos, moitísimos». Además, se le dan en tal cantidad que en su casa no pueden consumirlos todos y tienen que regalarlos al vecindario para que no se pudran.
PABLO VILLAPOL. El Progreso.

La Carreira Val das Fabas juntó a 130 atletas en Lourenzá

El asturiano David Fernández y la pontevedresa Guadalupe Lodeiro fueron los vencedores de la Carreira Popular Val das Fabas, disputada ayer en Lourenzá con un participación de 130 atletas. José Bernardo Ginzo (Ribadeo) y Constantin Dragomir (A Pontenova) completaron el podio masculino, y Marta Santamarina y María Souto (Lugo), el femenino.

LECER NA PONTENOVA

José Castro González (Pin) posiblemente diante dun dos camions de Gervasio.