viernes, 24 de septiembre de 2010

Presentada la primera ‘Ruta das Minas-Val do Turia’

A Pontenova acogerá el día 3 de octubre, domingo, la primera edición de la Ruta das Minas-Val do Turia, una prueba de doce kilómetros de recorrido, que transcurrirá por zonas de media montaña de A Mariña Oriental. La presentación de esta nueva iniciativa, organizada por el club Albións y patrocinada por el Concello, contó con la presencia del primer teniente alcalde, José Manuel Álvarez Veiga; con el presidente de Albións, Manuel Valcárcel Lastra, más conocido como ‘Ventura’, y Catalin Dragomir, uno de los atletas más destacados del club pontenovés.
Belleza del recorrido: Los organizadores destacaron la belleza del recorrido, que se desarrollará casi íntegramente dentro de la Rede Natura 2000, por espacios que fueron testigos de la historia minera de A Pontenova. Habrá sorpresas positivas poco habituales en las carreras.
El Progreso

2ª Autonomica: Sporting 0-1 Cervo.

La antítesis del Cervo en el comienzo está siendo el Pontenova, que todavía no ha sumado ningún punto a las órdenes de Dani Moirón.
El preparador del conjunto de A Mina pide a sus jugadores que no se vengan abajo. «O panorama preséntase complicado porque non sumar sempre é negativo, pero se mantemos a boa liña de xogo os goles teñen que chegar», señaló el técnico, que ve a su equipo en buena línea pese a los resultados. «Levamos dous encontros perdidos, pero nos dous tivemos opcións de gañar. Espero que nos vindeiros encontros teñamos a sorte que nos está faltando ata agora porque o equipo está xogando ben», dijo. Moirón se refirió al encuentro frente al Cervo, considerando que fue un choque «muy equilibrado » durante media hora, pero a raíz de la expulsión del cervense Brais, considera que hubo un solo equipo sobre el terreno de juego. «O único que nos faltou foi acerto ante a meta contraria, xa que fomos donos do partido, impedindo que o Cervo crease unha ocasión máis nos 60 minutos. Penso que ademais houbo un claro penalti na área do Cervo que o colexiado non se atreveu a sinalar e que nos impediu puntuar», dijo.
El entrenador del Pontenova elogió al rival, sobre todo por su disposición táctica y su férrea defensa. «Foi un equipo que me gustou bastante, é físico e moi ordenado defensivamente. Supoño que estará arriba ó final de tempada », manifestó.

LECER NA PONTENOVA