jueves, 23 de septiembre de 2010

Josiño ve al Superti capaz de mejorar la clasificación final de la campaña 09/10



El técnico pontenovés cuenta que su equipo se cansó de fallar ocasiones en un estreno liguero «agridulce»

«Agridulce». Este fue el adjetivo que dio el preparador del Superti-A Pontenova al estreno liguero de su equipo en Primera Nacional A. Josiño vio en sus hombres un nivel de juego «aceptable», sobre todo en el segundo período, y considera que la victoria por 0-2 del Coruxo poco o nada se ajusta al desarrollo del encuentro disputado en el pabellón pontenovés.
«Se vieron dos partes completamente distintas. En la primera ellos se mostraron superiores, estuvieron mejor colocados en la pista y nosotros apenas pisamos el área rival con peligro, pero en la segunda la superioridad del Superti fue absoluta. Nos cansamos de crear y fallar ocasiones de gol; unas veces fue el portero con paradas increíbles, otras los postes, otras nuestra falta de acierto...», contó Josiño, quien a modo de resumen aseguró que «la poca puntería» de sus hombres fue la causante del doloroso revés. «Lógicamente nos hubiera gustado empezar ganando porque los triunfos disipan dudas y crean un ambiente de confianza», añadió.

La Xunta cofinancia siete proyectos de dinamización rural



Asciende a 1.060.000 euros la inversión que la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural considera subvencionable en los siete proyectos de dinamizacióno rural que cofinancia en A Mariña. Las ayudas suman en total 402.775 euros, con un porcentaje medio del 38% sobre el desembolso previsto por los promotores.
En Ribadeo , la empresa Irpanu obtiene una subvención de 127.096 euros para cofinanciar su proyecto de creación de una escuela infantil, en la que invertirá 441.308 euros.

El Alfoz es el único equipo del grupo imbatido y con pleno de puntos


Tras la segunda jornada de competición en Segunda Autonómica, solo tres de los 16 equipos que componen el grupo 6 presentan pleno de puntos. Y del trío, dos son mariñanos: Cervo y Alfoz. El equipo alfocense puede presumir además de ser el único que permanece imbatido.
La solidez defensiva del conjunto dirigido por Luis del Río volvió a quedar de manifiesto en el último partido ante el Meira. Venció por 2-0 [goles de Abraham y Dani Río] y su rival puso en aprietos al meta Simón en contadas ocasiones.
Más sudó el Cervo para defender su condición de invicto en el derbi ante el Pontenova. Los pupilos de Gayol jugaron en inferioridad durante más de medio tiempo pero acabaron venciendo merced a un tanto de Pepe.
El Sacido fue el otro representante mariñano capaz de vencer en la última jornada.

VOLVER A PONTENOVA.ES

LECER NA PONTENOVA


Cambio de dia da pachanga.

A pachanga que se viña celebrando os martes e os xoves, cambia este ultimo dia polos venres. A decisión foi tomada polos capitáns O Ave , Castrín e O Marino posando  en asamblea aprobada o pasado martes no pabellon municipal a raiz da petición formulada polo Superti Fs que milita en 1ª Nacional, e que precisa do xoves para facer os seus adestramentos por problemas de axenda do seu adestrador.
Polo tanto, hoxe xa non hai pachanga, pero sí maña no horario habitual das 20;30.