lunes, 20 de septiembre de 2010

2ª Autonomica: Sporting 0-1 Cervo. Xornada 2


El Coruxo amarga el estreno liguero del renovado Superti

SUPERTI:Nono   Josiño   Israel   Marcos   Fredi(inicio)Miguilla   Edu   Samuel   Lolo
CORUXO:Cuca   Javi Santos   Carreira   Toral   Joni(Inicio)Juan   Mario   Cristian   Dani

ARBITROS.David  Valdes   y   Victor Valdes(Colegio Asturiano)

GOLES: 0-1 Minuto 18 Dani; 0-2 Minuto 37 Javi Santos

INCIDENCIAS.Estreno de la temporada de 1A nacional en el Pabellón Municipal de A Pontenova con muy buena  afluencia de espectadores.El equipo local ínició el encuentro con imprecisiones en elaboración,espeso en ataque y excesiva debilidad defensiva ,lo que hizo que los visitantes,con un equipo correoso muy bien dirigido por el veterano Javi Santos,llevaran el peso del partido a lo largo de la primera mitad,con mas y mejores llegadas.Dentro de la igualdad reinate en la primera mitad los visitante a falta de dos minutos para el descanso se adelantaron por mediación de Dani.
Al inicio de la segunda mitad los locales volvieron a mostrar las imprecisiones de la primera mitad,en parte por el resultado y por otro ,por la falta de acierto en todas y cada una de las acciones de los jugadorse del Superti.Las impreciones tanto en ataque como en defensa fueron la tonica de la segunda mitad,donde los jugadores locales gozaron de hasta cuatro ocasiones claras donde sin oposicición alguna los jugadores del Superti mandaron el balon fuera de la porteria.Para colmo de infortunios,una jugada en la que dos jugadores locales intentan controlar el balon chocan,generando un contraataque en el que Javi Santos a falta de 3 minutos para el final, remata el partido.En cuanto al colectivo arbitral,temporada nueva,habitos de siempre,pretenden superprofesionalizar la  categoria de 1ªA NACIONAL A, en la que unos de los principales protagonistas  que son los colegiados, llevan años anclados en los mismos errores , falta de humanidad.Grave error ya que este circo lo formamos todos.

El Superti tendrá que quedar entre los siete mejores de los quince equipos participantes en Primera A para evitar el descenso

La reestructuración de la categoría para la temporada 2011-12 aumenta el número de caídas, de dos a ocho, en la Liga que arranca. 
El Superti A Pontenova comienza mañana la temporada más dura posible en Primera División A de fútbol sala. La reestructuración programada por la federación para la temporada 2011-12 implica un cambio en el número de descensos, que pasarán a ser ocho. Sólo siete de los quince participantes en el campeonato tendrán un puesto la próxima temporada en uno de los cinco grupos que se repartirán por toda la geografía nacional. Para afrontar la temporada con garantías, el Superti ha conseguido completar un plantel más potente y competitivo que la pasada temporada, que fue su estreno en la categoría. 

Cuatro amigos en un coche cuyo combustible era el gasógeno.

Suso do Abello, Mero de Puentenuevo dueño del coche y Sergio Vallejo, propietario de un taller me cánico en Meira, posaban en 1958 junto a un amigo común delante del chalé de Nicolás, en la localidad de Paraxes, Aparecen subidos a un Ford que empleaba de combustible gasógeno.
Documenta T. López. El progreso

Medio Rural destina un millón de euros a reparar los daños de las riadas

Por concellos: Trabada, Barreiros y A Pontenova, los más beneficiados
Medio Rural distribuyó las ayudas en función de los daños detectados en cada uno de los concellos mariñanos afectados por el temporal pasado. De este modo, de los casi 934.000 euros que aporta el departamento autonómico, la mayor cuantía, de unos 239.000, irá a parar al municipio de Trabada; seguida de los 100.000 euros que recibirá Barreiros; de los casi 97.000 destinados a A Pontenova y de los cerca de 94.500 que concede a Ribadeo. Capitales mariñanas como Viveiro, Foz, Burela y Mondoñedo recibirán 63.000, 69.000, 48.000 y 31.000 euros, respectivamente.
El Progreso

XII Carreira Popular Concello de Viveiro



O domingo 19 de septiembre celebrouse en Viveiro a XII Carreira Popular Concello de Viveiro
(Memorial Julián Bernal) con representación de xente de A Pontenova.
 
Entre os participantes (máis de 300 corredores) encontrábanse Manolo Lastra (Ventura), os irmáns Costantin e Catalin Dragomir, Andrés Lombardero e Santiago Coladas.
 
O recorrido era de 12.500 metros pasando por Celeiro e gran parte do casco urbano de Viveiro.
 
Ó remate da proba houbo entrega de trofeos, pinchos e un regalo dunha camiseta conmemorativa do 1º Memorial Julián Bernal.

Esquela funeral José Cabo Rivas (Pepe - Forestal)

LECER NA PONTENOVA

Parece que foi onte cando naceu LECER NA PONTENOVA e con esta van xa 200 fotos publicadas.