sábado, 11 de septiembre de 2010

Los creadores del Festival das Minas ponen en marcha un colectivo juvenil

Los promotores del Festival das Minas, que cada mes de agosto atrae a miles de visitantes a la localidad para ver los conciertos de pop y de rock que tienen por escenario la Praza dos Fornos, acaban de crear otra iniciativa paralela, una asociación juvenil con el mismo nombre.
Uno de sus creadores, el pontenovés Daniel Veiga, explica que el colectivo nace con la intención de «por unha banda, recabar fondos para facer o festival», algo muy necesario si se pretende mantener el evento, ya que la organización aún está pendiente de cobrar unos 12.000 euros de las subvenciones correspondientes a la cita de 2009. «E por outra banda, a asociación quere ter vocación de permanencia no tempo, para que a xente nova do municipio teña un motivo de xuntanza e deste xeito o colectivo quedará para eles no futuro», como añadió Veiga.

Medio centenar de dueños de montes de A Pontenova crean un nuevo colectivo

Promaponte busca mejorar los precios de venta de la madera de sus asociados, que podrían llegar al centenar en poco tiempo. 
Medio centenar de propietarios de montes del municipio de A Pontenova crearon un nuevo colectivo, Promaponte, que nace con el objetivo de hacer un frente común, en el que hay también colectivos similares de otros municipios como Promariba, de Ribadeo, y conseguir obtener unos mejores precios por la venta de la madera de sus bosques.
La impulsora de esta iniciativa, Mónica Rancaño, explica que aunque nacen con esta cantidad de socios, en realidad esperan superar enseguida la centena porque dice que unos cien ya les comunicaron directamente su intención de integrarse, mientras que saben que muchos otros están igualmente interesados, aunque no lo hayan manifestado claramente por el momento. 

LECER NA PONTENOVA

¿Carlos de Miguel?, Pepe de Miranda, "Garchi", Manolo de Miranda, Reigada, "Pata e ¿Suso do Violo?

FÚTBOL SALA: Las nuevas normas de Primera A aprietan el grupo de cuatro lucenses



Azkar Lugo B, Superti A Pontenova, Caloto Loyo y Pinturas Brulak tendrán que luchar aa máximo para no verse perjudicados por una medida que tiene como objetivo reestructurar la categoría para la siguiente temporada.
El Progreso