lunes, 6 de septiembre de 2010

Unas 150 personas realizan una ruta contra la futura presa del río Eo

Alrededor de 150 personas participaron ayer en una marcha reivindicativa promovida por la plataforma Salvemos o río Eo, formada por asociaciones de vecinos, culturales y ecologistas, en protesta por la futura creación de una central hidroeléctrica en Ribeira de Piquín con licencia de 1922 que prevé construir Hidroeléctricas do Cantábrico.
Esta movilización se suma a otras muchas desarrolladas en los últimos cinco meses -manifestaciones, la recogida de más de 3.000 firmas y asambleas informativas-, que se completarán hoy con un apagón eléctrico de 30 minutos en Ribeira de Piquín, Meira y A Pontenova como símbolo de protesta. A las 22.30 horas se apagará la luz en los dos primeros concellos y a las 23.00 horas será el turno de A Pontenova. Los miembros de la plataforma cívica, además, prevén reunirse en 20 días para marcar nuevas movilizaciones.

Lembra apagar a luz hoxe entre as 23:30 e as 00:00

Movilizaciones en Ribeira de Piquín contra la prevista instalación de una minicentral eléctrica

Numerosos vecinos y representantes de los colectivos que integran la plataforma Salvemos o Río Eo participaron ayer en la marcha y posterior comida campestre organizadas como protesta por la prevista instalación en el citado cauce, en Ribeira de Piquín, de una minicentral eléctrica. En los próximas horas se producirán nuevas protestas, según dieron a conocer representantes de la citada plataforma.
Uno de los organizadores, Alberto Carballal, señaló que no han tenido respuesta a las distintas iniciativas que pusieron en marcha cuando en el pasado mes de abril se expuso el polémico proyecto. La marcha discurrió entre la Ponte de Mende y Os Cangos, y desde aquí los asistentes se desplazaron en autobuses hasta Chao de Pousadoiro, donde almorzaron. El ecologista Daniel Vispo leyó un manifiesto.
La plataforma tiene previstas ya nuevas movilizaciones. Según Carballal, hoy habrá apagones del alumbrado público y en locales de hostelería en Ribeira de Piquín y Meira, entre las 23.00 y las 23.30 horas, y en A Pontenova, de 23.30 a 24.00 horas. El citado portavoz de la plataforma indicó igualmente que cuentan con la colaboración de los alcaldes de los tres municipios citados y que también se sumarán los titulares de locales de hostelería.
La Voz de Galicia

Esquela funeral Ramón Veiga Mourelle (Casa Ramón de Veiguiña - Villaodrid)

LECER NA PONTENOVA


No medio "Pin" da Pita, a dereita Miro do Violo pero non lembro o nome do que ta a esquerda.

Suxerencias, contacta