jueves, 2 de septiembre de 2010

Fin de semana futbolístico na Mina



FESTIVAL DAS MINAS: El evento acogió a 2.000 asistentes, pero sigue sin recibir 12.000 euros de 2009


La cuarta edición del Festival das Minas, que este año atrajo a unos 2.000 visitantes al evento, resistió también el envite de la falta de recursos económicos.
Su principal organizador, el pontenovés Daniel Veiga, señaló que fueron 300 los comensales que acudieron a la churrascada que se celebró la noche del sábado, 21 de agosto, un número similar al del año pasado y que, desde primera hora de la tarde, cuando comenzaron las actuaciones musicales, y hasta bien entrada la noche, hubo una afluencia cercana a los dos millares de personas.
PROBLEMA.
La organización del festival manifestó, de todos modos, su preocupación porque aún están pendientes de cobro dos subvenciones correspondientes a la pasada edición, una de 6.000 euros de la Consellería de Cultura e Turismo y otra de 5.800 euros del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Lugo. Ambas administraciones les señalaron que deberán esperan para recibir estos fondos, ya justificados. El coste del evento ronda los 18.000 euros y en esta edición, la Diputación de Lugo dispuso 5.000 euros, el Concello 4.700 y la organización calcula que la Xunta acercará otros 6.000.

La feira de artesanía de A Pontenova recibió alrededor de 4.500 visitas


Los organizadores destacan que fue la segunda edición de más éxito de público y de número de expositores y esperan recabar más apoyo de la Diputación de Lugo de cara a la cita de 2011.
isabel garcía A PONTENOVA.
Los organizadores de la Feria de Artesanía, Muebles y Antigüedades de A Pontenova, Manuel Piñeiro y José Lombardero (padre e hijo), aseguraron que la cuarta edición, que se clausuró el pasado domingo, cerró con unos 4.500 visitantes, una cifra que rondó los 5.000 asistentes que registró la celebrada hace dos daños y que fue la más exitosa hasta la fecha. Aunque la crisis económica afectó al volumen de transacciones realizadas, algunos de los 52 expositores que participaron lograron cerrar importantes negocios de venta de mobiliario con clientes que se acercaron al evento. De hecho, el número total de stands participantes fue el mayor de los últimos cuatro años y a ello contribuyó la cita previa de Burela, Produart, a la que acudieron antes buena parte de los anticuarios presentes en la cita pontenovesa.
El progreso

LECER NA PONTENOVA