domingo, 29 de agosto de 2010

O Sporting Pontenova comeza a funcionar



O Sporting Pontenova comeza a funcionar e xa recolle resultados positivos.

Sporting Pontenova 3 - Astur Vegadense 1

Sporting Pontenova 2 - Atlético Muralla 1

A falta dun o partido amistoso, que se celebrará o proximo domingo as 18:30h no campo da mina contra o San Roque, o Sporting ve recompensado o se duro traballo de pretemporada, obtendo resultados positivos nos partidos desputados neste fin de semana.

O día 11, as 18:00h comeza a liga, no Campo da Fonte en Cospeito, partido para o cal o adestrador, conta ter a sus disposición os 20 xogadores dos que dispón, xa que polo momento, entre perídos vacacionais, motivos persoais e lesións o adestrador do equipo da Mina, conta con ausencias importantes.

IV Festa Campestre NOS GABEÁS

La feria de antigüedades de A Pontenova se despide esta tarde y las tiendas de Ribadeo venden sus últimos stocks


Quien busque alguna pieza singular, con historia, aún está a tiempo de conseguirla si se acerca hoy al recinto de la plaza dos Fornos donde se ha instalado la cuarta Feira de Antigüedades, Artesanía y Muebles de A Pontenova. Unos 50 expositores participan desde el viernes en este encuentro, donde se pueden encontrar auténticas reliquias y trabajos artesanos de gran originalidad. La carpa montada en la explanada permanecerá abierta de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas.
La Asociación Montes e Vales, el Concello de A Pontenova y la Xunta de Galicia colaboran en la organización del certamen. Vendedores procedentes de distintas regiones de España, Francia y Portugal ofrecen artículos variados, desde vajillas o muebles de diseño clásico hasta originales elementos de decoración o complementos personales.

Sardiñada solidaria en Burela a favor de la lucha contra el cáncer y en A Pontenova, paella y truchas


Gastronomía y fiesta marchan de la mano en A Mariña durante todo el verano. Hoy, socios y familiares del colectivo burelense de lucha contra el cáncer Esperanza se reúnen en el monte Castelo para degustar sardinas y chorizos asados. Solidarios, conmemoran el tercer aniversario de la asociación.
Y en A Pontenova disfrutan de la cuarta edición de la Feira de Artesanía, Muebles y Antigüedades. Entre las actividades complementarias, destaca la degustación de paella, sardinas y queso con membrillo que comienza a las nueve de esta tarde, promovida por el Centro de Iniciativas Turísticas. Para los socios es gratis y los demás pagarán 10 euros si quieren saborear. Venden los tiques en los bares Barreiros y Puente, y el mesón Sarredo. Además, sortearán un cheque de 250 euros para gastar en los comercios de A Pontenova. A eso se suman degustaciones de truchas, según el programa.