jueves, 26 de agosto de 2010

Festa do Marisco de Burela 2010

El grupo El Progreso, en colaboración con instituciones y distintas empresas, organiza la Festa do Marisco el próximo día 28 en la nave de redes del puerto de Burela. La cita nace con el objetivo de promocionar la Costa lucense, así como sus productos, por lo que tendrá un carácter rotatorio y cada año se organizará en un municipio diferente. Un grupo de profesionales atenderá a los asistentes en un local totalmente acondicionado para la ocasión y decorado con motivos marítimos desde las doce del mediodía hasta la medianoche. Las raciones están compuestas por dos nécoras, un cuarto kilo de percebes, un cuarto kilo de berberechos, un cuarto kilo de mejillones y cuatro cigalas -cocidos en agua de mar para mantener el punto de sal exacto- y su precio será de 20 euros. Además, existe la posibilidad de adquirir un vale de manera anticipada por 18 euros en las oficinas centrales de El Progreso en Lugo, en sus delegaciones de Burela, Viveiro y Ribadeo y en el restaurante burelés Palacio de Cristal. La música también estará presente en esta cita para animar la degustación de la mano del cuarteto de música tradicional Sal da Celga, de Burela.

O tempo para o descenso do Sella


Os nacionalistas pontenoveses piden que a casa da cultura abra durante o verán


A agrupación pontenovesa do Bloque Nacionalista Galego (BNG) vén de denunciar o peche da casa da cultura local durante o periodo estival e reclama a súa inmediata reapertura. O portavoz dos nacionalsitas pontenoveses, Jorge Gómez, solicita ó goberno municipal do socialista Darío Campos que busque «a maneira de manter estas instalacións abertas durante o verán para que os veciños e os visitantes poidan desfrutar dos seus servizos». O BNG local reclama que o Concello lle dea a este espazo un uso máis amplo, polo que demandan unha «maior oferta cultural especialmente para os mozos, que durante o verán apenas poden contar con actividades lúdicas en A Pontenova». FE IRA. Está previsto que a parte baixa da casa da cultura albergue durante esta fin de semana a vintena de artesáns que van acodir á cuarta feira da artesanía e antigüidades.

Monica Rancaño Freire alcaldable do bng na Pontenova

«O goberno actual só se fixa no casco urbano,pero desatende o medio rural e a xente maior»
Os nacionalistas buscan recuperar polo menos os dous concelleiros que perderon nos anteriores comicios municipais e postúlanse como a única opción posible fronte á «apatía que amosan PP e PSOE».
POR: isabel garcía FOTOS: i.g.
O bloque Nacionalista Galego (BNG) perdeu nas anteriores eleccións municipais dous concelleiros, Xosé Luis Gutiérrez Rivas e Luis Ramallal Rego; os seus votos moi probablemente foron parar á opción socialista, encabezada polo actual alcalde, o veterinario Darío Campos, que goberna dende entón con maioría absoluta. Aínda que o Bloque pontenovés non ten aínda definida a súa lista definitiva para os vindeiros comicios, xa presentou a súa alcaldable, Mónica Rancaño Freire, de 30 anos e veciña do barrio pontenovés de Vilaimil, á que acompañará un comerciante da Pontenova, Jorge Gómez, portavoz do grupo.

Espectáculo y calidad en A Pontenova

El Marfil Santa Coloma se proclamó campeón del torneo triangular organizado por el Superti para festejar su décimo aniversario.
Cirujanos del Mundo reunió más de 300 euros El triangular tuvo también un apartado benéfico, ya que durante los descansos se produjo el sorteo de camisetas entre el público del pabellón, que abarrotó las gradas. La recaudación, 342 euros, fue a parar a manos de la ONG Cirujanos del Mundo, que invertirá el dinero en diversos proyectos solidarios.

Esquela aniversario Mercedes Moirón Moirón (Casa do Xastre - Ermida)

Partido benefico ONG cirujanos del Mundo


O Triangular de futbol sala celebrado no Pavillón Municipal de A Pontenova entre Marfil Santa Coloma,Burela Futbol-sala e Superti A Pontenova disputouse o martes 24 desde as 20:30e logrou recaudar co sorteo das camisetas dos equipos participantes 342€uros,que foron entregados a representante/colaboradora da ONG  cirujanos del mundo Amparo Tejeda o termino do triangular por Constantino Fernandez Vicepresidente do Superti A Pontenova.


Suxerencias, contacta



nombre:jesus

mensaje:Y yo me pregunto y les quiero hacer participes con referencia a la piscina que solo la utilizamos algunos días en verano.Y que además pagamos ¿porque no se pide de que se climatice y tengamos un uso de ella todo el año generando asi empleo,y un servicio a nuestros mayores,hijos, etc y servicio a pueblos linderos con A Pontenova, parroquias, etc 

A Pontenova ofrece una nueva cita con las antigüedades, la artesanía y los muebles

Unos 50 expositores acuden a la cuarta edición de la feria, del 27 al 29 de agosto

Los próximos días 27, 28 y 29 de agosto, A Pontenova abrirá las puertas de su cuarta feira de artesanía, muebles y antigüedades. Alrededor de cincuenta expositores, venidos de todo España, Francia y Portugal, se darán cita en la explanada de Os Fornos durante el último fin de semana de este mes. Este año la feria cuenta con más espacio que en ediciones anteriores, unos 1.300 metros cuadrados destinados a exposición y venta.
Como actividad paralela, se ofrecerán unas jornadas gratuitas de degustación de trucha del Eo durante los tres días. «Isto pretende servir como reclamo para que a xente probe o producto máis típico da zona , á par que visita a feira», señaló José Manuel Piñeiro, miembro de la organización. Finalmente el presupuesto quedó en unos 25.000 euros y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, la Asociación Montes e Vales, la Xunta de Galicia, diferentes empresas y otros patrocinadores privados. La presentación será mañana viernes, a las 19.00 horas, y el horario de apertura del recinto es de 10 a 14 y de 16.30 a 21.

El Marfil se llevó el torneo del décimo aniversario del Superti

Derrotó en el triangular al Burela FS (3-2) y al cuadro de A Pontenova (2-0)

El Marfil Santa Coloma, de División de Honor, terminó su estancia de pretemporada en Galicia adjudicándose el triangular benéfico con el que el Superti-A Pontenova celebró sus diez primeros años de vida. El cuadro catalán superó en sus dos choques al Burela FS (3-2) y al Superti-A Pontenova: 2-0.
El primer choque enfrentó a los burelenses con el conjunto colomenses, en lo que ya era el tercer choque de pretemporada entre ellos. Los de Suso Rey, que no pudo contar con Juanma y André, comenzaron ganando con un tanto de Adriá Esteller, que neutralizaron los catalanes por mediación de Gerard. Víctor Cachón situó de nuevo al Burela por delante, pero el acierto de los marfileños en el tramo final les permitió remontar.
En el segundo partido, el Burela venció al cuadro local (1-0) con un tanto de Paleta y en el último choque, el Marfil Santa Coloma refrendó su victoria en el torneo derrotando en el tercer y último partido al Superti.
Al finalizar el choque, el vicepresidente del Superti-A Pontenova, Constantino Fernández, le entregó a Amparo Tejeda, representante de la oenegé Cirujanos del Mundo, los 342 euros que se recaudaron con la venta de rifas para el sorteo de las camisetas de los equipos participantes.

LECER NA PONTENOVA

Demos por suposto que o "Dire" Javier recentemente chegado e supostamente descansado das suas merecidas vacacion por Europa adiante traiga as pilas recargadas e solucione o problema técnico que impide que suban a páxina os documentos da sección LECER NA PONTENOVA e desta forma dar resposta  a grande cantidade de preguntas por parte da audiencia de o porque de este imprevisto "parón", ven e certo que me sirve de acicate para seguir con mais interese si cabe con esta publicación, graciñas de parte de Pontenova.es e espero que xa rapidamente poidamos retomar o ritmo normal. Carlos.