viernes, 20 de agosto de 2010

O tempo para o IV Festival AS MINAS

Ecologistas convocan una marcha contra una minicentral en Ribeira de Piquín



Lugo, 19 ago (EFE).- La Plataforma Ciudadana Salvemos O Río Eo, del Ayuntamiento lucense de Ribeira de Piquín y los vecinos de Meira y Pontenova, ha convocado una marcha reivindicativa contra la construcción de una mini central eléctrica en la zona.
La marcha se ha programado para el cinco de septiembre, en un itinerario de diez kilómetros, con salida en Ponte de Mede y llegada a la zona conocida como Os Congos.
La portavoz de la plataforma, Olalla Rodil, precisó, en declaraciones a distintos medios, que esta acción reivindicativa "pretende ser una denuncia social colectiva, tanto de los vecinos como de diversas asociaciones".

Una «ruta barítima» abre hoy en A Pontenova el Festival As Minas



El Festival As Minas de A Pontenova comienza hoy a las ocho de la tarde con una «ruta barítima» de vinos y tapas por los bares de la localidad, a la que seguirá a medianoche una fiesta en los pubs Montes y Puente. Mientras tanto, mañana se homenajeará a las doce de la medianoche al minero Manuel Lodos Díez, habrá una churrascada a las 21 horas, una actuación del mago Damián a las cinco de la tarde y música durante todo el día. A las 18.30 horas actuarán Folkgazais y la escuela de música local y a partir de las 23.30 horas Darbuka, Forraje, Ruxe Ruxe y MU2.
Fuente: La Voz de Galicia

Campus fútbol-sala

LECER NA PONTENOVA

Por problemas técnicos hoy non se publica documento, esperamos solucionar o antes posible, pido dissiculpas, Carlos.