jueves, 19 de agosto de 2010

Torneo benéfico fútbol-sala a favor de Cirujanos del Mundo. X Aniversario Superti

Folk y rock en el Festival As Minas de A Pontenova, con rutas de vinos y acampada gratis


Todo está planificado y previsto en A Pontenova por parte de la Asociación Cultural As Minas para celebrar este fin de semana su IV Festival As Minas en el que, entre otros actos, se homenajeará a un minero local. La cita comenzará mañana, viernes, en la plaza de Os Fornos, habilitada con carpas y acampada gratuita a tan solo 50 metros del festival. En el primer día habrá ruta de vinos y tapas por bares locales y fiesta nocturna en los pubs Montes y Puente, donde se entregarán premios a los participantes de la ruta barítima.
El sábado 21 abrirá una exposición fotográfica a cargo de Foto Cela, Vicente Ansola y Concello de A Pontenova, actuará el mago Damián y habrá churrascada con un completo menú. En lo que respecta a la parte musical, en un concierto a media tarde estarán Folkgazais y la Escola de Música da Pontenova y por la noche Darbuka, Forraje, Ruxe-Ruxe y Mu2, con sonidos folk y rock.

Salvemos o río Eo organiza una marcha el día 5 contra la futura hidroeléctrica

La plataforma cívica Salvemos o río Eo, formada por diversas asociaciones de vecinos, culturales y ecologistas, organizará una marcha reivindicativa el domingo 5 de septiembre como protesta a la futura creación de una central hidroeléctrica en Ribeira de Piquín.
La ruta comenzará en Ponte de Mende, en Ribeira de Piquín, a las 09.00 horas, y discurrirá hasta el encauzamiento del Eo en Os Cangos, donde finalizará a las 14.00 horas, con una comida popular en la playa fluvial de Chao.
Esta marcha, en la que los organizadores esperan un alto nivel de asistencia, es una movilización más en contra de la construcción de una presa en el río Eo con licencia de 1922 que supondría variar el cauce del río unos nueve kilómetros e implicaría la construcción de varios túneles y estructuras para conducir el agua.

LECER NA PONTENOVA

Si a fisonomia non me falla, os porteadores da imaxe de Santa Bárbara son: José Castro González (Pin), Luciano de Catalina e Alberto de Candelero, mais atras vemse a Lombardero de Meira e o fondo o antigo Hotel Puente