miércoles, 18 de agosto de 2010

La idea inicial de la directiva se vino abajo por la «intromisión» del colectivo arbitral gallego


La directiva del Superti-A Pontenova tenía intención de celebrar su décimo cumpleaños en mayo, con un torneo en el que participarían los representantes lucenses de varias categorías, pero con todo organizado se vio obligada a dar marcha atrás porque el colectivo autonómico de colegiados le impuso un importante gasto en concepto de arbitrajes. «Actuaron contra nuestro torneo con un claro afán recaudatorio», se quejaba entonces el presidente, Manolo Piñeiro, que explicaba: «Recibimos una llamada del Colegio Gallego de Árbitros en la que se nos advertía que debíamos de tener una autorización federativa, que lleva implícito un importante gasto arbitral. Y el presupuesto que nos presentaron fue de unos 5.000 euros [...] Si no disponemos de la autorización darán parte al comité de competición y los clubes serán sancionados».

El Superti por fin soplará las velas



Tres meses después de lo previsto, el club pontenovés celebrará el martes su décimo aniversario con un triangular ante el Burela y el Marfil Santa Coloma.

En este año 2010 se cumple una década desde el que Superti-A Pontenova se registró como club en la federación autonómica de fútbol sala e hizo su debut en la Liga Provincial. Para conmemorar la efemérides sus dirigentes idearon un novedoso torneo en el que reunían a los mejores clubes lucenses de División de Plata, Primera B, Primera A y Liga Autonómica, también de carácter benéfico y a celebrar en mayo, pero la intromisión del colectivo arbitral les obligó a suspender la cita. Con tres meses de retraso, el club pontenovés por fin soplará las velas el próximo martes 24.

Alcaldes del PSOE de Lugo denuncian la marginación de sus Aytos. por Xacobeo


Lugo, 17 ago (EFE).- El alcalde del municipio lucense de Sarria, el socialista Claudio Garrido, denunció hoy, junto con otros alcaldes socialistas, que se sienten "marginados" por el Xacobeo en sus ayuntamientos.
Caludio Garrido aseguró, en presencia de los regidores de Becerreá, Pedrafita, Pol y A Pontenova, "no conocer ningún tipo de programación del Xacobeo" en su municipio.

LECER NA PONTENOVA

Xuventude da Pontenova anos 50