jueves, 22 de julio de 2010

4º cross popular "San Roque 2010" Torre del Bierzo

Además de los premios citados, existen dos más para el RECORD DE LA PRUEBA

Romería a San Pedro Fiz 2010


Acto publico do BNG da Pontenova


Mónica Rancaño augura que el BNG volverá a tener representación en A Pontenova


El Bloque Nacionalista Galego celebrará mañana viernes, a las nueve de la noche, un acto en el Hotel San Briz de A Pontenova abierto a toda la población en el que pretende simbolizar la apertura de un nuevo curso político, con las elecciones municipales en el horizonte. El BNG augura que va a volver a ser determinante en la vida municipal de A Pontenova y que recuperará la representación en la corporación, según manifiesta Mónica Rancaño, del consejo local del BNG pontenovés. Además, también destacó «o aumento de apoios do Bloque na Pontenova e a sintonía do nacionalismo coa cidadanía do Concello».
Con Mónica Rancaño, en el acto del viernes también intervendrán Francisco Rodríguez, de la Executiva del Bloque, y Federico G.Estoa, alcalde de Riotorto.
Fuente: La Voz de Galicia

PP A Pontenova solicita un Plan Integral de Regeneración del casco urbano

El Partido Popular de A Pontenova reclama al gobierno municipal pontenovés del PSOE, que
lleve a cabo un Plan Integral de Regeneración del casco urbano, Plan que se iría haciendo extensible al resto de las parroquias y pueblos del municipio.
Con este Plan Integral el PP de A Pontenova pretende mejorar de forma integral el entorno urbano de cara a su utilización por los vecinos y turistas. Así, entre otras medidas, el PP propone el arreglo y sustitución de baldosas y bordillos en las aceras que se encuentran deteriorados, arreglo de rejillas de sumideros, eliminación de pintadas en fachadas, señales de  las calles o cualquier otro tipo de mobiliario urbano, recoger enseres y  muebles en desuso, acondicionar los pocos jardines y zonas verdes existentes, acondicionar papeleras y contenedores, reposición de la señalización vertical deteriorada y repintado de los pasos de cebras que ya casi ni se distinguen, lo que redundaría también en una mayor seguridad para los peatones, etc.
 PP A Pontenova

LECER NA PONTENOVA

Outra mostra documental da contrucción do Puente Nuevo