viernes, 16 de julio de 2010

Este fin de semana, todos con Andrea na XXXVII subida a Chantada 2010

Los proximos dias 17 y 18 de julio se celebra la emblematica subida a Chantada, que durante muchos años fue puntuable para el nacional, pero que este año solo sera puntuable para el campeonato gallego de montaña.
En una Prueba tan especial, no podrian faltar los pilotos de la talla de Manolo Senra o Jose Antonio Iglesias, pero esta vez los habituales a las pruebas de montaña tendra mayor competencia ya que un gran numero de pilotos de Rallyes son los que deciden probar en esta modalidad en una subida tan famoso a la par que atractiva, asi pilotos como Alejandro Bermudez ( que regresa a las carreras despues de ser padre), Bamarti a los mandos de su 306 Maxi, o pilotos menos punteros como Sergio Tabeayo o Sergio Sanchez.
En lo tocante a los formulas podremos ver otra bonita disputa entre Cristobal serante y Benito Varela, con el permiso de particiapantes.
Aqui os dejamos una guia con la lista de inscritos, Tramo y accesos y horarios: Guia Subida Chantada 2010
Fuente:  
http://www.mcrallyes.com/

Encuesta.


En una semana retiraremos la encuesta, por el momento está muy igualada. La llegada de dos guardia civiles nuevos al pueblo ha pasado casi inadvertida para la mayoría de los habitantes y eso es bueno. Aprovechad para votar la semana que viene en la columna de la derecha.

Inauguración area recreativa de Fondón



FIESTA KAIPIRIÑA


A Álvaro Cunqueiro tamén lle gustaban os faragullos


Pululando pola rede de redes, atopei o seguinte texto. Copio e pego (co correspondiente permiso do seu creador):

"Don Merlín no fue capaz de arreglar la princesita inglesa de cristal que se rompiera y que llegó hasta Miranda de la mano del también inglés Maestro Flute, tal como nos cuenta Álvaro Cunqueiro en su primera novela, Merlín y familia y otras historias, con cincuenta años recién cumplidos.
Para la cena, a Maestro Flute “la señora Marcelina le puso delante, en la tabla del escaño, una enfaragullada de harina de trigo con torreznos y una jarra de vino de San Fiz…” cuenta Cunqueiro. Ya no se hacen enfaragulladas en las casas donde en tiempos fue plato propio de cenas y meriendas, reduciéndose después a postre para acabar desapareciendo de nuestros usos y costumbres habituales. Seguramente aún quedan casas en las que de vez en cuando se cocinan las enfaragulladas o faragulladas, pero reducidas a meros testigos del pasado.

LECER NA PONTENOVA


Esta mais as próximas 3 fotografías foron facilitadas por Antonio Toral a quen dende aquí agardecemos publicamente a sua colaboración.
Según nos informa Antonio ésta foi tomada no campo de Muruais 0 13 de febreiro de 1949 nun partido entre Puentenuevo CF e Folgueiral e que rematou con victoria do Puentenuevo por 4 a 0, recorda os seguintes: cosme, lombardero, toral, ventura, alberto,lolo, enrique, suso, etc