martes, 6 de julio de 2010

Esquela aniversario Adamina Santamarina Rojas (Casa Zapateiro-Conforto)

El Gobierno gallego prevé invertir 360.000 euros en los quince municipios de A Mariña y dos de Ortegal


Asciende a 360.000 euros la partida económica que el Gobierno gallego dedica a compensar a particulares por los daños de las riadas de principios del mes pasado. Pueden beneficiarse de ellas quienes residan en los quince municipios de A Mariña (Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, A Pontenova, Ribadeo, Trabada, O Valadouro, Viveiro, O Vicedo y Xove), así como en los orteganos de Cariño y Ortigueira (A Coruña).
El departamento provincial del Instituto Galego da Vivenda e Solo enviará técnicos para dictaminar el alcance de los daños. Si ya han sido reparados, podrán acreditarse con fotografías.

Doce municipios mariñanos reciben 85.000 euros para desarrollar programas de educación familiar


Suman 85.111 los euros que ha concedido la Consellería de Traballo e Benestar a doce de los quince municipios mariñanos donde se han impulsado programas de educación familiar, incluidos en los servicos sociales de atención primaria. No han obtenido ningún dinero de la Xunta para ese fin Barreiros, Trabada y A Pontenova.

O PP de A Pontenova solicita a mellora das instalacións do complexo deportivo do Boulloso

El Partido Popular ha recibido diferentes quejas de los usuarios del complejo deportivo de Boulloso, en el que se encuentra la pisicina municipal, pistas de tenis, pista polideportiva, etc. Este complejo que en la época estival es cuando mayor número de usuarios cuenta se encuentra sin realizar un plan de mejora en profundidad desde hace varios años. De manera especial los usuarios se quejan del mal estado de las pistas de tenis.

El PP preguntará en el próximo Pleno, que como ya se está convirtiendo en política habitual, se ha visto aplazado sin motivo aparente, por la previsión del gobierno local sobre este complejo. Además el PP denuncia una falta de compromiso del equipo de gobierno del PSOE con el mantenimiento de estas instalaciones, matizando, que su uso fue gratuito para los vecinos hasta la llegada de Darío Campos a la alcaldía, momento en el que se establecen precios públicos para el uso de las mismas con el compromiso de una mejora y cuidado permanente de estas instalaciones.


Fuente: Crónica3

LECER NA PONTENOVA


Ano 1955  Susín de Candelero diante da sua casa. (Susin xa iba as mozas i eu acababa de nacer en decembro do ano pasado)