lunes, 5 de julio de 2010

Afectados por el temporal en Lugo y A Coruña podrán pedir ayudas desde mañana

Santiago de Compostela, 5 jul (EFE).- Los afectados por los daños causados en sus viviendas durante las inundaciones registradas en la Mariña de Lugo y norte de A Coruña a comienzos de junio podrán solicitar desde mañana las ayudas que pone a su disposición el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo.
El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución del 2 de julio que establece esta medida, a la que el Instituto destinará 360.000 euros.
Las ayudas, que se podrán solicitar hasta el próximo 6 de agosto, comprenden daños causados en viviendas que son residencia habitual y permanente, en otras viviendas, en construcción anexas y en instalaciones y ajuar.
Las solicitudes podrán presentarse en los ayuntamientos lucenses de Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, A Pontenova, Ribadeo, Trabada, O Valadouro, Viveiro, O Vicedo y Xove; y en los coruñeses de Cariño y Ortigueira. EFE
Fuente: ABC

LECER NA PONTENOVA

Mais lendas da pontenova,: O garda do Veral, Perpetuo e Daniel de Patricio, D. Sergio o médico (padre de Teresita), Gustavo o garda Rios de Vilaoudrid, un garda rios de San Tirso, meu padrin pepe, o seu fillo Susín, Ramón de Lugo (gran asiduo de A Pontenova) e pepín do Alvaro. Non recoñezo o que está entre meu padrin e mais o Garda de Santirso.