miércoles, 30 de junio de 2010

Despues de 3 semanas este es el estado del rio turía y sus destrozos.

Clic en la imagen para ver las fotos

Camiño de Santiago - Cea na Pontenova

Atención Atención!!!! O día 9 de xullo (venres) ás 22:00 haberá unha cea na casa do CIT para celebrar a chegada a Santiago de Compostela despois de facer o Camiño dende A Pontenova. O prezo será de 17€ a pagar o mesmo día da cea. Para apuntarvos podedes chamar ó Concello e preguntar por Ángeles. Ademáis podedes levar acompañante.

P.D.: Acordádevos de levar a camiseta e a pañueleta!!

Los opositores a la minicentral del Eo recogen firmas hasta la semana próxima antes de nuevas protestas

Los opositores a la minicentral en el Eo a su paso por Ribeira de Piquín siguen estos días con la recogida de firmas. En principio, ya se ha concretado que a finales de la semana próxima se manden a Oviedo, a la sede de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), a la espera de tomar luego nuevas medidas de rechazo. La sociedad Rodeo -una de las más activas en la oposición al proyecto, junto con el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de A Pontenova- confía en superar el medio millar. El presidente de ese colectivo, Alberto Carballal, explicó ayer, como ya lo había hecho en días pasados, que se recababan firmas en varios municipios y que se percibía interés de numerosas personas por adherirse a la campaña.

LECER NA PONTENOVA


Clero rural de principios do siglo XX. Foto procedente da casa do curiña da Veiga da Cruz (Vilaxe) posando con un grupo de curas amigos, a data calcúlase que foi entre os anos 1910 a 1920.