sábado, 12 de junio de 2010

La Diputación confirma que siete carreteras continúan cortadas


Cerca de un centenar de operarios y más de sesenta vehículos trabajaban ayer en la comarca para restablecer el tráfico en varias carreteras provinciales. Desde la Diputación lucense confirmaron que siete carreteras continuaban cerradas al tráfico.
La institución provincial restringió el tránsito en la carretera CP 6502 en Ourol, por el desprendimiento de un talud; en la CP 5204 de Ribadeo, por el derrumbamiento de un puente, y en las CP 6104 y CP 5204, tras hundirse la calzada en el primer caso y por la caída de taludes, en el segundo. Tampoco se pudo circular por la CP 2808, en Lourenzá, por anegamientos ni por la CP 4809 de A Pontenova, donde se hundió parte de la vía. En Foz, la CP 2007 registró desprendimientos.
Visita de Besteiro
El presidente y la vicepresidenta del organismo, Gómez Besteiro y Lara Méndez, visitarán las reparaciones el día 14.

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Alcaldes y ediles piden poder limpiar los ríos para evitar que se desborden

El regidor de Lourenzá planteará este tema en el próximo pleno de la corporación municipal

Los alcaldes de los concellos de Burela, Cervo, Trabada, A Pontenova, Ribadeo, Barreiros, Lourenzá y Xove acudieron ayer a la reunión en Burela fijada por el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, para hablar de daños causados por las lluvias. También asistieron al encuentro concejales de otros ayuntamientos en representación de los regidores.

Los juveniles del Pontenova precisan una remontada ante el Noia para subir a la Liga Gallega


El campo pontenovés de A Mina dicta sentencia en la decisiva eliminatoria de ascenso a la Liga Gallega juvenil que protagonizan el Sporting Pontenova y el Noia (18 horas) . El resultado del partido de ida (2-0) concede una interesante ventaja a los barbanzanos pero no afecta al ánimo de los anfitriones, que se aferran a la presión ambiental [se esperan unos 500 aficionados en las gradas] y al juego desplegado en el primer envite para reforzar su creencia en la remontada.

La lluvia, que no da tregua, provoca pérdidas millonarias en A Mariña


Feve tenía previsto restablecer hoy su servicio en la comarca, donde más de 800 alumnos faltaron a clase
Centenares de personas trabajaron ayer a destajo intentando que la zona recobrase la normalidad
La lluvia prácticamente incesante durante más de dos días ha provocado pérdidas millonarias en la costa de Lugo. Aunque con menor intensidad, ayer siguió lloviendo, lo que complicó las tareas de centenares de personas que trabajan a destajo para intentar que la comarca recobre la normalidad. Conforme pasan las horas las estimaciones iniciales de los daños no hacen más que crecer, pues por todos lados se descubren desperfectos, granjas y cultivos arrasados, empresas inundadas, carreteras y puentes destrozados, roturas en las traídas de agua, ríos desbordados...

El Eo toma fuerza y el Turía se lleva por delante el puente de Soutodemogos.

Puente que comunica Conforto con Soutodemogos sobre el río Turía
Pozo da ola en A Pontenova

  

LECER NA PONTENOVA